Cádiz CF

Manolo Pérez: "La temporada del Cádiz CF ha sido brutal pero el final ha sido agridulce"

Uno de los héroes de Chapín no quita mérito alguno pero reconoce su desencanto por el final de temporada: "Me ha faltado algo más"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hombre de ascenso, jugador cadista y uno de los héroes de Chapin. Manolo Pérez vive lejos del terreno de juego que no del fútbol pues sus labores van encaminas al mundo empresarial relacionadas con el deporte rey.

El exjugador amarillo que sabe lo que es jugar en Primera con el conjunto cadista analiza la temporada y lo que ha puesto el ascenso para el que ha sido el club de su vida.

"El Cádiz CF ha hecho una primera vuelta espectacular, sin jugar un gran fútbol es un equipo muy sólido y con mucha solidaridad. Ha hecho la mejor primera vuelta de la historia pero en la segunda ha estado peor y no ha quedado ni campeón, que es una cosa mínima pero me ha dejado un sabor agridulce. Ha hecho una temporada brutal pero las últimas jornadas me ha dejado un sabor extraño", explica el catalán.

Para Manolo Pérez, "este año el Cádiz CF lo ha tenido todo de cara pero me hubiera gustado haber quedado campeón, ganar algún partido más y haber jugado mejor". Apunta que "nos queda un sabor amargo que se palpa en la afición, aún así no debemos olvidar que lo que se ha conseguido es enorme".

El que fuera centrocampista cadista recuerda que "lo de los rivales ha sido una locura, han perdido cada dos por tres. Ojo que el Cádiz tiene su mérito porque la primera vuelta ha sido espectacular y estaba ya ascendido. Muy mal tenía que hacerlo en la segunda vuelta para no ascender y al final lo ha logrado", explica el exjugador amarillo.

Comparación con el año de Chapín

Manolo Pérez compara este ascenso con el que él y el resto de su equipo consiguieron hace 15 años en Chapín. "Nuestro año costó una barbaridad. Evidentemente no hicimos la primera vuelta que ha hecho este Cádiz pero nosotros no hemos tenido el margen de error que ha tenido el Cádiz actual, gracias a sus propios resultados pero también a lo que han fallado al final de temporada los propios rivales. Todo se le ha puesto de cara para conseguir el ascenso, lo ha tenido todo para ascender", recuerda el exjugador amarillo.

De cara a la temporada del año que viene, el catalán apunta que "en Primera División todo cambia y hay que reforzarse muy bien. En nuestro año nos faltó mejor equipo para lograr la permanencia. Es importante buscar jugadores importante y hacer fichajes para hacer un equipo competitivo".

Sobre quien ha sido el gran artífice del ascenso, Manolo Pérez habla del entrenador. "Cervera ha sido uno de los grandes artífices del ascenso. Me gusta otro tipo de fútbol pero entiendo que el trabajo que ha hecho ha sido impresionante".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación