Manolín Bueno, exjugador de Cádiz CF y Real Madrid, entre otros.
Manolín Bueno, exjugador de Cádiz CF y Real Madrid, entre otros.

CÁDIZ CF

Manolín Bueno recibirá un merecido homenaje en el Carranza

El Cádiz CF reconocerá el papel del exfutbolista, que estará presente este viernes a las 19.00 horas en el estadio gaditano

Por  13:42 h.

Manuel Bueno Cabral ‘Manolín Bueno’ recibirá un merecido homenaje por parte del Cádiz CF. La entidad del Ramón de Carranza reconocerá la trayectoria del que fuese futbolista del equipo amarillo y lo hará este viernes a las 19.00 horas en la galería de Tribuna del coliseo gaditano. Reconocimento que se hará extensible a la figura de su padre, que fue empleado y exfutbolista de la entidad.

Tal y como ha anunciado el Cádiz CF, el acto estará conducido por el periodista Juan Manuel Pedreño y también contará con una semblanza de la familia Bueno a cargo del Área de Historia. Manolín Bueno estará acompañado por su familia y por futbolistas veteranos e históricos del Cádiz CF.

Sevillano de nacimiento, gaditano de adopción y cadista y madridista de corazón, Manolín Bueno es uno de los jugadores históricos del club de La Tacita de Plata.

Nacido en Sevilla el 5 de febrero de 1940, Manolín Bueno fue un extremo zurdo que desarrolló su trayectoria deportiva entre finales de los 50 y mediados de los 70. La presencia del célebre Paco Gento en esa demarcación y el derecho de retención ‘impidieron’ que mostrara su valía. Pese a todo, ocho Ligas, dos Copas de España, una Intercontinental y dos Copas de Europa dejan entrever un palmarés al alcance de muy pocos. Y todo ello tras militar en el Real Madrid entre 1959 y 1971, disputando 116 partidos oficiales con la casaca blanca. Luis Caniglia, Fleitas Solich y, sobre todo, Miguel Muñoz fueron sus técnicos en el club blanco.

Antes había destacado en el Cádiz CF. Sevilla FC y Balón de Cádiz fueron sus últimas experiencias antes de colgar las botas en el año 1975, hace ya más de cuatro décadas.

“Es el segundo mejor en su puesto”, relató en su época Santiago Bernabéu, histórico presidente del Real Madrid. Paco Gento se cruzó en su prometedor camino, pero él siempre será recordado en Chamartín y en la Tacita de Plata.

El Cádiz CF, de manera acertada, homenajeará a Manolín Bueno a sus 79 años de edad. Él podrá disfrutar del reconocimiento en primera persona.