Cádiz CF

Un manchego y un asturiano para el 'play off'

Arcediano Monescillo será el encargado de dirigir la contienda este jueves en Carranza, donde ya ha pitado este año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Arcediano Monescillo, que pitó en Montilivi, será el árbitro este jueves en Carranza.
Arcediano Monescillo, que pitó en Montilivi, será el árbitro este jueves en Carranza.

Cádiz CF y CD Tenerife ya conocen a los dos árbitros que dirigirán los dos partidos del 'play off' de ascenso que comienza este jueves en el Ramón de Carranza a partir de las 21.00 horas.

Para el encuentro de casa estará Dámaso Arcediano Monescillo (20/09/1984), adscrito al comité territorial castellano-manchego, y que estará acompañado en las bandas por Jiménez Moreno y por Hernández Ramos. Está cumpliendo su sexta temporada en Segunda División y esta campaña ha dirigido al Cádiz CF en la jornada 19 contra el Sevilla Atlético y en la jornada 30ª en Girona. Ambos encuentros acabaron con victoria amarilla; el disputado en Carranza con un tanteo de 4-1 y el de Montilivi con 1-2.

El colegiado nacido en Puertollano (Ciudad Real) también ha dirigido al CD Tenerife en este curso.

Y también, como a los gaditanos, ha dado suerte a los canarios. Y es que tres han sido las veces que les ha arbitrado y tres han sido las victorias del conjunto chicharrero, que ganó en su estadio (1-0) al Valladolid y al Lugo (2-1), al que también ganó en tierras gallegas (1-3) en el encuentro liguero de ida.

Ya en el Heliodoro Rodríguez López actuará de juez de la contienda el asturiano Areces Franco. Nacido en Avilés hace 31 años, el trencilla cumple su tercera temporada en Segunda A. Este año ha pitado al Cádiz CF solo en una ocasión, donde venció el conjunto gaditano ganando 2-1 al Mirandés en Carranza. En cambio, dos ocasiones ha impartido justicia al Tenerife. Una fue en Copa, donde los de Martí ganaron 1-2 en el Anxo Carro de Lugo. La otra fue en Liga, y Getafe y Tenerife empataron a dos goles en el Coliseum Alfonso Pérez.

Ver los comentarios