Cádiz CF

Malos tiempos para Juan Antonio Sánchez Franzón

El exentrenador del Cádiz CF ha sido destituido como técnico del Xerez Deportivo FC

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Antonio Sánchez Franzón ha dejado de ser entrenador del nuevo Xerez.
Juan Antonio Sánchez Franzón ha dejado de ser entrenador del nuevo Xerez.

La Junta Directiva del Xerez Deportivo FC decidió en el día de ayer prescindir de los servicios del que fuera entrenador del Cádiz CF, Juan Antonio Sánchez Franzón, que da por concluida su etapa al frente del primer equipo xerecista, el de nueva creación.

En una nota que la entidad jerezana ha enviado a los medios de comunicación, "se le agradece al técnico su profesionalidad, implicación y esfuerzo durante los meses que ha dirigido el banquillo del Xerez Deportivo FC y se le desea los mejores éxitos deportivos y personales en futuros proyectos".

La Junta Directiva designará y anunciará en breve a la persona que se hará cargo del primer equipo.

La decisión de la directiva del 'nuevo' Xerez se hizo esperar hasta el filo de la medianoche del martes.

Y es que no fue hasta las once de la noche del lunes cuando la página web del equipo azulino colgó en su portada la decisión tomada con Sánchez Franzón.

Sin lugar a dudas, la goleada recibida en el Ciudad de Lucena ante el Lucena (3-0) ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los rectores de uno de los clubes de Jerez.

Dicha derrota ante el cuadro cordobés deja a siete puntos de distancia los puestos de 'play off' de ascenso a Tercera División, que es así como ha dejado Juan Antoni su etapa en el Xerez Deportivo FC, club al que llegó muy motivado y con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja.

Lo cierto es que Juan Antonio Sánchez Franzón ha completado una vuelta al completo sin que haya mejorado los números de un equipo que comenzó ilusionando al comienzo, donde consiguió hasta cuatro victorias de manera consecutiva, pero que a medida que han ido pasando las jornadas ha ido perdiendo fuelle hasta caer de forma lastimosa en Lucena.

Una vez pasadas las primeras jornadas, comenzaron los problemas en el campo y fuera. De hecho, al Xerez Deportivo FC se le quitó un punto por el comportamiento de sus seguidores. Un motivo por el que Juan Antonio llegó incluso a meditar su dimisión. "Ya bastante nos cuesta ganar los puntos en el campo como para tener que perderlos de esta manera. Lo venía avisando desde hace tiempo que esto podía ocurrir y la verdad es que estoy muy fastidiado", venía a decir un entrenador que si bien agradecía el apoyo semanal que el equipo recibía de su hinchada, también ponía el foco de atención en el comportamiento de unos aficionados radicales que suelen ir dando la nota en cada desplazamiento a los distintos campos de División de Honor Andaluza.

La situación que deja al Xerez Deportivo FC no es buena. De hecho, el conjunto jerezano depende ya de lo que hagan equipos como el Ciudad de Lucena, el Estrella San Agustín que está cinco puntos por encima, el Xerez CD a tres e incluso el Conil que ya le ha superado en la tabla clasificatoria.

El Xerez Deportivo FC se encuentra en estos momentos en una situación delicada. Hay unas elecciones a la presidencia a la vuelta de la esquina, por lo que se esperaba que fuese el actual entrenador de porteros, José Luis González quien asumiera el cargo, pero no ha sido así ya que hoy mismo el club ha informado que el nuevo entrenador es Juan Luis Aguilocho, que hasta la fecha era el entrenador del Estella CD y antes había realizado labores con el filial xerecista.

Ver los comentarios