Cádiz CF

Mallorca, un equipo 'acosado' ya por las críticas

Los de Fernando Vázquez comenzaron la Liga perdiendo en casa ante un recién ascendido como el Reus

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mallorca ha cambiado muchas veces su once. / RCDM
El Mallorca ha cambiado muchas veces su once. / RCDM

El Mallorca intentará mañana por la noche en Carranza olvidar el bochorno que supuso la derrota en el Iberostar Estadi (0-1) ante el Reus Deportiu, un recién ascendido como el Cádiz.

Los de Palma tratarán de sumar los tres puntos en juego frente al once de Álvaro Cervera, un entrenador que como futbolista sabe lo que es vestir la camiseta bermellona.

El inesperado mazazo ante el Reus ha generado las primeras críticas al proyecto que lidera Fernando Vázquez en el banquillo, por lo que un nuevo tropiezo aumentaría las dudas que dejó el equipo ante el Reus.

Vázquez no podrá contar con el extremo Thierry Moutinho, expulsado la pasada jornada.

El técnico gallego ha manifestado su confianza absoluta en que el Mallorca irá remontando posiciones a medida que avance el campeonato y ha reiterado que su meta personal es "ascender al equipo".

No obstante, ha reconocido que el partido ante el Cádiz CF será complicado, pero "bonito de jugar" debido al aliciente que supone hacerlo en un campo lleno y un público entregado a sus colores.

Entre otros factores, el técnico de Lalín lamentó comenzar el calendario liguero enfrentándose a dos recién ascendidos ya que las dinámicas de estos equipos suelen ser ascendentes en los inicios de cada campeonato que sigue al ascenso.

Precisamente, el técnico del Mallorca, que acabó la temporada pasada al frente del club bermellón ya ha comenzado a enfrentarse a sus primeras críticas y eso que esto no ha hecho más que empezar. A sus 61 años, este profesor de inglés en excendencia, ya sabe lo que es vivir con la presión de los resultados. Pese a no ser futbolista de elite, Fernando Vázquez afronta una temporada en el Mallorca donde la exigencia y la responsabilidad están a la orden del día. Prueba de ello es que acude a Carranza con el agua al cuello. Y eso que solo es la segunda jornada.

Ver los comentarios