Malbasic en el partido ante el Málaga
Malbasic en el partido ante el Málaga

Cádiz CF

Malbasic: “Nos encantaría volver a entrenar lo antes posible”

El delantero lo tiene claro: "Si hay que ascender ya estaríamos encantandos", aunque reconoce su preocupación por la situación del país

Por  18:47 h.

En plena cuarentena y confinamiento, el Cádiz CF sigue promoviendo iniciativas de cara a aliviar las horas en los hogares de muchos aficionados que viven estos días con la incertidumbre de todo lo que está pasando con la crisis sanitaria del coronavirus.

En este caso, el jugador amarillo Filip Malbasic ha sido el protagonista de una charla a través de las redes sociales en la que el delantero ha respondido a preguntas de aficionados y periodistas. Preguntas que han ahondado en lo personal y otras más simpáticas como la traducción de ‘papa con choco’ en serbio o la pregunta de sí el jugador había probado el cazón en adobo.

Más allá de lo anecdótico, el jugador ha reconocido su preocupación por la situación de España. “En mi país, Serbia, está la cosa algo más tranquila pero estoy preocupado por las cosas que están pasando en España”, apunta el jugador que añade que este parón “nos va a permitir recuperar jugadores que estaban lesionados o tocados y por ese lado nos puede venir bien el parón. Vamos a ver si al final todo esto nos ayuda o no. A nosotros nos encantaría volver a entrenar lo antes posible. Si empezamos a jugar dentro de un mes necesitaremos al menos dos semanas para prepararnos”.

Lo que está claro es que sí hay que subir sin jugar, pues bienvenido sea. “No nos importa subir ya pero eso no depende de nosotros y hay que ver que va a pasar. Todos queremos el ascenso y ojalá lo logremos. Ya pensaremos más tarde cómo lo celebraremos”.

Ganas de marcar

¿Cómo está siendo la adaptación al Cádiz CF? “El sistema es diferente al de Tenerife pero creo que lo estoy haciendo bien, estoy satisfecho. Es una idea buena de fútbol y creo que me va a venir bien”. Al respecto, el ariete explica su salida del cuadro chicharrero. “Estaba pasando un mal momento en Tenerife y quería salir. Pensé en irme de España pero al final me salió la oportunidad de jugar en el Cádiz CF y no me lo pensé”.

El ariete serbio reconoce que “mi mejor posición es como punta o segunda punta pero si tengo que jugar en otro lugar lo puedop hacer sin problema”.

Aunque fue protagonista en Las Palmas con una gran asistencia, el jugador explica que “estoy deseando marcar mi primer gol con el Cádiz CF. El debut fue complicado porque era un partido importante y al final todo salió bien. Me sentí bien en el campo, con esta afición vamos a ganar muchos partidos. La gente apoya mucho y eso se nota en el campo”.

Cristiano Ronaldo y el Milán

Con Álvaro Giménez, Nano, Lozano y él mismo, hay muchos delanteros en este equipo. “La competencia está siendo muy sana en la delantera. Todos luchamos por jugar pero nos llevamos muy bien. Los delanteros que tiene el Cádiz CF son muy buenos, tenemos una gran delantera y hay que aprovecharlo. No coincidí con Choco Lozano en Tenerife pero me llevo bien con él y la verdad es que estoy agusto con él”.

Lo que tiene claro Malbasic es que “me encantaría hacer cosas grandes en el Cádiz CF durante muchos años”.

Asimismo, sobre lo que se vive dentro de la plantilla amarilla, el ariete destaca que en el vestuario hay un ambiente increíble. Hay jugadores que bromean mucho como Alejo o José Mari. Creo que todo eso es importante para el equipo”.

Y sobre su jugador y equipo favorito desde hace años, Malbasic no tiene dudas: “Para mi el mejor jugador del mundo es Cristiano Ronaldo, es un enorme futbolista, y el equipo al que más cariño le he tenido siempre ha sido el Milán, sobre todo cuando jugaba Kaka”.