Duarte controla el balón en un encuentro del Cádiz B esta temporada.
Duarte controla el balón en un encuentro del Cádiz B esta temporada.

CÁDIZ CF

El malagueño Duarte, en el punto de mira del Málaga

El club costasoleño estaría interesado en el canterano del Cádiz CF, que está entrenando a las órdenes de Álvaro Cervera

Por  17:29 h.

Criado en el balompié malagueño, el centrocampista Javi Duarte vuelve a ser noticia en su tierra de origen. A sus 22 años y tras destacar en la cantera del Cádiz CF, el centrocampista costasoleño ha pasado a entrenar con el primer equipo cadista en esta recta final de tan atípica temporada. No es nada extraño estar a las órdenes de Álvaro Cervera para este mediocentro formado en el Málaga CF, Puerto Malagueño y CD 26 de Febrero antes de aterrizar en El Rosal. De hecho, Duarte, fijo para Mere y Pavón en los últimos años en un Cádiz B para el recuerdo, ha jugado varios amistosos con el primer equipo e incluso ha debutado en la Copa del Rey este curso durante la visita a Asturias.

Ahora su nombre también suena porque Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, está interesado en su incorporación de cara al próximo ejercicio, según avanza ‘La Opinión de Málaga’. Y ahí entraría la opción de solicitar la cesión al Cádiz CF, sobre todo si los amarillos logran el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Podría ser una buena opción para tener minutos en Segunda si el Málaga consigue la permanencia en la categoría.

A fin de cuentas, el Málaga pasa por una delicada situación económica y el Cádiz CF no querrá desprenderse de unos de los talentos de su cantera. De hecho, en 2019 fue renovado hasta 2022. No mucho antes también había sido ampliado su contrato.