El Málaga comenzó la temporada en Segunda con victoria.
El Málaga comenzó la temporada en Segunda con victoria.

CÁDIZ CF

El Málaga reaparece por la puerta grande en Segunda

Los costasoleños remontan en el Anxo Carro de Lugo con goles de Juankar y N'Diaye en la recta final (1-2)

Por  21:24 h.

Si alguien lo dudaba, este fin de semana quedó más claro aún: LaLiga 123 sigue siendo igual o más competitiva. Y encima con un cartel espectacular, con la presencia de importantes clubes del balompié nacional.

Si el viernes sólo pudo empatar el Deportivo en el Carlos Belmonte de Albacete (1-1), este sábado el que no pasó del empate fue el Granada en el Martínez Valero ante el Elche (0-0).

Sí consiguió ganar el Málaga que, eso sí, sufrió mucho en Lugo (1-2). Los gallegos se adelantaron en el marcador con un gol de Christian Herrera al inicio de la cita y Juankar empató en la recta final del encuentro. Al final, N’Diaye puso el definitivo 1-2. Una reaparición muy positiva, aunque no exenta de sufrimiento.

El Cádiz CF, en cambio, sí pudo salir victorioso de su duelo andaluz ante el Almería (1-0) en el estreno liguero. El gol de Álex Fernández fue definitivo en el Estadio Ramón de Carranza.

El domingo se inicia con dos encuentros a las 19.00 horas y en ambos hay presencia de dos recién ascendidos. En tierras baleares, el Mallorca vuelve a la categoría ante Osasuna. Al mismo tiempo, el Extremadura, arropado por su ilusionada afición, salta al césped del Carlos Tartiere para intentar dar la sorpresa ante el Oviedo.

Poco después, a las 20.30 horas, un debutante como el Rayo Majadahonda, con el onubense Aitor en sus filas (cedido por el Cádiz CF), tiene una complicada papeleta ante el Zaragoza en La Romareda.

Finalmente, a las 22.00 horas recibirá Las Palmas al Reus en el Nuevo Estadio de Gran Canaria.

La primera jornada se cierra este lunes a las 20.00 horas con el Nástic-Tenerife en el Nou Estadi de Tarragona.