CÁDIZ CF

(VÍDEO) El Málaga gana en Son Moix y espera reforzado al Cádiz CF

Los costasoleños, que recibirán el próximo viernes al equipo de Cervera, ganan en Mallorca (1-2) y posibilitan que el equipo cadista sea sexto si este domingo no falla en el Carranza

Por  20:14 h.

El Cádiz CF será sexto si cumple en su duelo ante el Rayo Majadahonda en el Estadio Ramón de Carranza. Entrar en la zona de ‘play off’ de ascenso es una posibilidad para los hombres de Álvaro Cervera justo antes de afrontar el próximo y complicado duelo andaluz ante el Málaga en La Rosaleda.

De una u otra manera que el Cádiz CF llegue sexto a La Rosaleda también se debe a la victoria del Málaga en Son Moix ante el Mallorca (1-2), equipo que podría salir de la zona noble de la clasificación.

Harper adelantó a los andaluces al filo del descanso, pero el bermellón Álex López empató la cita. Al final, un gol de Cifuentes en el 85′ desniveló la balanza y dejó cuartos a los de la Costa del Sol.

El sábado arrancó con un inesperado empate del Deportivo en Riazor ante el Numancia (2-2). Sobre todo porque el equipo blanquiazul se había colocado con un 2-0 a su favor con los goles de Expósito y Borja Valle antes de la primera media hora. Sin embargo, Unai Medina y Diamanka empataron la contienda en la segunda mitad.

No cedió el Granada, que ganó 0-1 al colista Nástic en el Nou Estadi de Tarragona y se coloca líder a la espera de lo que pueda hacer esta jornada el Alcorcón. Al final, el tanto de Pozo en el minuto 35 fue determinante.

Por otra parte, el Albacete sólo pudo empatar ante Osasuna en el Carlos belmonte (2-2). Los manchegos son quintos, mientras que los navarros son octavos con los mismos puntos que el Cádiz CF (26).

El Alcorcón quiere seguir líder

Este domingo llega el turno del Alcorcón, líder al inicio de la 17ª jornada en LaLiga 123. Será a las doce del mediodía cuando los alfareros reciban en Santo Domingo a un Reus tocado anímicamente y situado en la zona baja de la clasificación.

A priori, la cita se presenta favorable para los madrileños, aunque en la categoría de plata nada está escrito y la escuadra rojinegra querrá plantar batalla al sur de Madrid.

Por la tarde, y después del Cádiz CF-Rayo Majadahonda, el Sporting visitará al Elche en el Estadio Martínez Valero (18.00 horas). Los asturianos llegan al alza y siendo los únicos de Segunda que todavía compiten en la Copa del Rey después de eliminar al Eibar. Al otro lado, un Elche que coquetea con la zona de descenso a Segunda B.

A continuación, el Lugo, que también quiere alejarse aún más de la zona baja, recibe en el Estadio Anxo Carro a una UD Las Palmas en proceso de cambio tras la llegada de Paco Herrera a su banquillo después del adiós de Manolo Jiménez (20.00).

Finalmente, Zaragoza y Córdoba se verán las caras desde las 20.30 horas en un duelo de urgencias que se llevará a cabo en La Romareda.

Así terminará una jornada que empezó el viernes con otro duelo entre equipos de la zona baja de la clasificación y que acabó con el empate a cero entre Tenerife y Extremadura en el Heliodoro Rodríguez López.