CÁDIZ CF

Mainz se escapa y cobra fuerza la llegada de Figueroa al Cádiz CF

El delantero aragonés ha llegado a un acuerdo con el Hércules, mientras que el club gaditano ha preguntado a Las Palmas por el joven canario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Héctor Figueroa es una opción para reforzar la delantera del Cádiz CF.
Héctor Figueroa es una opción para reforzar la delantera del Cádiz CF.

Los futbolistas van encontrando su hueco a medida que avanza el mercado invernal y eso descarta a jugadores que se encontraban en la órbita del Cádiz CF. Hace ya varias semanas que Canal Amarillo adelantaba el interés cadista por David Mainz (Huesca), ariete aragonés que fue clave en el ascenso de los azulgrana el pasado curso. A las órdenes de Luis Tevenet, anotó cuatro goles en los seis partidos del 'play off' y terminó celebrando el salto de categoría.

Sin embargo, con la llegada de Anquela al banquillo del Alcoraz ha perdido protagonismo y está en el mercado. El propio Manolo Vizcaíno telefoneaba a su agente para conocer de primera mano la situación del atacante y sus exigencias, de cara a su incorporación a la plantilla del Cádiz CF.

Pero los contactos se habían perdido en los últimos días. Finalmente, Mainz jugará en el Hércules, club con el que ha llegado a un acuerdo a la espera de que rescinda con el Huesca.

También se aleja Salva Chamorro, a un paso del Barcelona B (que buscaba un 9 tras el despido de Sergi Guardiola). Pero el Cádiz CF tiene otros nombres en su agenda. Canal Amarillo adelantaba este martes el interés por Héctor Figueroa, delantero canario que también milita en el Huesca y que saldrá en los próximos días de la entidad oscense.

El Cádiz CF se ha puesto en contacto con Las Palmas, propietario de sus derechos que lo tiene cedido al Huesca hasta final de temporada. Es un atacante con mucha movilidad, no un delantero de referencia, por lo que puede funcionar con Güiza y Lolo Plá y alternar con ellos, dando descanso y frescura al jerezano. También se ha interesado el Reus.

En el Huesca sólo ha disputado once partidos y tres de ellos como titular, anotando un solo gol (clave ante el Zaragoza para pescar un punto de La Romareda). Llamó la atención de los azulgrana por su excelente temporada pasada en Las Palmas Atlético, filial del conjunto canario, donde marcó 14 goles y tuvo sus minutos en el primer equipo.

Mainz y Chamorro se escapan, Héctor Figueroa aparece como nueva opción (no es la prioritaria, pero ahí está), si bien desde el Cádiz CF no tienen prisa. Con Jandro, David Sánchez y Migue cubren las principales carencias, ya que Lolo Plá y Güiza están en un momento dulce y el fichaje de un delantero es necesario, pero no urgente.

Ver los comentarios