Cádiz CF

Mágico: «Messi daría mejor resultado que Cristiano en el Cádiz CF»

El astro salvadoreño compara a los dos ´cracks´ del fútbol mundial pero no tiene dudas sobre quién de los dos daría “mejor resultado” en el conjunto amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Messi y Mágico González, dos astros del fútbol mundial
Messi y Mágico González, dos astros del fútbol mundial

A miles de kilómetros de distancia, El Salvador no parece un sitio tan lejano si se mira desde Cádiz o mejor dicho, desde el Estadio Ramón de Carranza. Desde el coliseo del cadismo, desde la Tacita de Palta, el país centroamericano queda cerca, sobre todo en el corazón. Lugares próximos gracias a aquel astro que sigue vivo y latiendo en el sentimiento de muchos cadistas. Hace años se fue, no se sabe cuando volverá, pero Jorge ‘Mágico’ González sigue teniendo su sitio en Cádiz, a pesar de kilómetros y días de añoranza.

El salvadoreño sigue, no es para menos, muy cerca todo lo que ocurre con el equipo de sus amores. Porque que se haga el remolón para volver, no significa que no ansíe el retorno a su patria chica.

Y cada vez que un periodista se acerca, sea del país que sea, el Mago hace referencia a su sentimiento amarillo y azul.

Toda una figura en su país, y también a nivel internacional tras entrar hace unos meses en el Salón de la Fama de la FIFA, el exjugador salvadoreño habla de fútbol y curiosamente lo hace extrapolando a dos cracks mundiales como Cristiano Ronaldo y Messi en su Cádiz CF. Las cosas de Mágico.

Ello lo ha conseguido el periodista Dani Pinilla, que uno de sus viajes por el mundo para dar a conocer la realidad de otros países en sus libros, ha conseguido (le ha costado sudor y lágrimas) entrevistar a Mágico González. Parte del diálogo con el salvadoreño lo recogía el programa de la Cadena Cope ´Tiempo de Juego´ que recogía la entrevista entre Pinilla y Mágico.

 “¿Si fueras seleccionador de El Salvador a quién escogerías para tu equipo, a Messi o Cristiano Ronaldo?”, preguntaba el periodista.

A lo que el exjugador salvadoreño respondía llevándoselo a su terreno: “Prefiero a Messi, claro. Te pongo un ejemplo, pon a Messi en el Cádiz, imagínatelo, deduce como se mueve, como juega y como lo hace. Ahora entenderás más fácil tu conclusión y será comprensible cuando entiendas cual de los dos te dio mejor resultado”, reconoce Mágico, a lo que añade y sentencia: “Estoy seguro dec que Messi encajaría mejor y daría mejor resultado en el Cádiz”.

Nunca deja indiferente a nadie por muchas razones y queda patente su gusto por el jugador argentino, seguramente porque las condiciones técnicas del futbolista del Barcelona son más similares a la del propio Mágico, y además porque quizás ese futbol guste más en Cádiz que el de Cristiano.

Con todo, lo que queda claro es que Mágico González solo hay uno. ¿Volverá pronto a su añorado Cádiz? Eso solo él lo sabe.

Ver los comentarios