Mágico González estará en Cádiz estos días.
Mágico González estará en Cádiz estos días.

Cádiz CF

‘Mágico’ divaga sobre su posible viaje a Cádiz con Adidas

El mito salvadoreño no aclara si aceptará la invitación de la firma alemana

Por  8:40 h.

Hace quince años que se le espera. Fue el gran ausente en la celebración del centenario del Cádiz CF y ahora, desde la marca Adidas que patrocina desde este año al Cádiz CF, se le quiere hacer volver con ocasión de la presentación de la nueva indumentaria que vestirá al equipo esta temporada. No será fácil. Como todo en la vida del Mago, las cosas no parecen tan fáciles. Ni lo serán.

Muchas son las anécdotas que corren a la espalda del ídolo gaditano, muchas son verdad, otras no tanto. Pero siempre, casi siempre, el dinero se ha interpuesto entre los deseos de una afición que disfrutó del salvadoreño gracias, precisamente,

Hace unos días, Jorge ‘Mágico’ González, que se encarga del seleccionado sub’17 de su país, hablaba con La Prensa Gráfica sobre su posible viaje a Cádiz el próximo 29 de julio. Como siempre, el astro salvadoreño no aclaraba nada el panorama.

“No puedo adelantar nada sobre mi viaje a Cádiz, debo esperar luz verde de la empresa que me patrocina para saber si no chocan fechas en las cuales debo estar acá”, comenzó diciendo González, que siempre suele recurrir a su entorno para decisiones de este tipo.

El exjugador del Cádiz CF, de 58 años, aclaraba de la misma forma que “no es por dinero, es por cosas que debo respetar, me ilusiona saber que tomen en cuenta a un salvadoreño que recuerda a esa ciudad”, comentó saliendo del paso.

“Fui dichoso haber sido acogido por Cádiz y haber jugado allí, por su gente, por su ambiente. Vamos a esperar, como pueda ir puede que también no. Puedo decidir si quiero o no ir aunque reciba permiso de la empresa que me patrocina”, explicó sin muchas ganas de explicar. ¿Tan difícil será decir si sí o si no? Las cosas del mago… 

Desde Adidas se está haciendo lo posible por conseguir el regreso de Mágico a Cádiz. Ni que decir tiene que tanto los billetes de avión como la estancia en Cádiz, tanto del Mago como de su nutrido grupo de acompañantes, correrían por cuenta de la marca alemana, algo que se está valorando con tal de presentar las nuevas camisetas bajo un foco mediático que traspasaría las fronteras de los dos continentes.

Igualmente, y debido a que la presencia del Mago en Cádiz supondría una revolución mediática, es posible que toda la negociación se esté llevando con el mayor secreto para que, llegado el día, la sorpresa fuese máxima.

Sin embargo, si se comparan las declaraciones actuales con las que hacía cuando el Cádiz CF intentó invitarle a la fiesta del Centenario, lo cierto es que su discurso no varía en absoluto. Aquella vez, desde el departamento que organizó los actos del Centenario se daba por hecha su presencia días antes de la celebración pero el salvadoreño en ningún momento confirmó su presencia y siempre permaneció ligado a un discurso nada esclarecedor.