Darwin Machís marca la diferencia.
Darwin Machís marca la diferencia.

Cádiz CF

Machís ya es máximo goleador del Cádiz CF junto a Manu Vallejo

El venezolano acumula ocho goles en diez partidos, anotando cuatro en los últimos dos encuentros

Por  11:03 h.

Cuatro goles en los dos últimos partidos, traducidos en ocho dianas en diez encuentros. Casi nada. La racha goleadora de Darwin Machís no cesa y ya es junto a Manu Vallejo el máximo goleador del Cádiz CF.

Con ocho goles en las estadísticas del venezolano y el chiclanero, ambos comandan la tabla goleadora de un Cádiz CF que es actualmente el conjunto más anotador de la categoría con 49 goles.

Si lo de Manu Vallejo ha sorprendido a propios y extraños, siendo el jugador revelación de Segunda División y uno de los futbolistas más completos de la categoría, lo de Machís clama al cielo. Desde que llegara en el mercado invernal no ha parado de marcar goles, saliendo a casi un gol por partido. Diez partidos, ocho goles, número para enmarcar.

Más allá de la rentabilidad goleadora del extremo, la incidencia de Machís en el juego ofensivo del Cádiz CF es brutal. Sus internadas, su capacidad de desborde y desequilibrio hace que las zagas rivales lo tengan muy en cuenta en cada jugada. Para muestra el Numancia. Cada vez que el venezolano encaraba en su banda, dos jugadores, incluso tres en algunos momentos, trataban de parar al futbolista de Venezuela.

Queda claro que la aportación de Darwin Machís es mayor jugando en la banda izquierda que jugando de punta o de media punta. Álvaro Cervera lo sabe pero también sabe que jugando en banda su equipo pierde ayuda defensiva, de ahí que el entrenador prefiera en ocasiones que el futbolista juegue más adelantado.

Con todo, los números del sudamericano están ahí y sus incidencia goleadora es tal que solo en uno de los ocho partidos en los que el futbolista no marcó, el Cádiz CF no fue capaz de sumar un punto. Ante el Real Oviedo se estrenó pero el conjunto cadista cayó derrotado, mientras que en el resto de partidos la escuadra gaditana ha ganado o empatado con gol del venezolano.

Máximos goleadores del Cádiz CF

Darwin Machís 8

Manu Vallejo 8

Alex 6

Lekic 4

Jairo 3