Darwin Machís, jugador pretendido por el Cádiz CF.
Darwin Machís, jugador pretendido por el Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Machís: el verdugo puede convertirse en héroe

El extremo venezolano impidió con sus goles en Los Cármenes que el Cádiz CF disputara la temporada pasada el 'play off' de ascenso a la máxima categoría

Por  10:30 h.

Darwin Machís será nuevo jugador del Cádiz CF. Todavía no se ha cumplido un año desde que el venezolano se convirtiera en el verdugo cadista en Los Cármenes (marcó los dos goles que derrotaron al Cádiz CF en Granada e impidieron que los gaditanos fuesen equipo de ‘play off’ de ascenso) y el atacante se enfundará la zamarra amarilla.

Su incorporación al Cádiz CF se estaba cociendo en los últimos días, aunque no ha sido fácil al ser pretendido también por clubes como el Málaga, uno de los ‘gallitos’ de LaLiga 123, e incluso el argentino Godoy Cruz. En otras temporadas ya había salido su nombre como posible opción, aunque nunca prosperó esa posibilidad.

Con la incorporación de Machís, Álvaro Cervera contará con un jugador polivalente que, aunque juega por el extremo izquierdo, también puede hacerlo por el derecho e incluso en posiciones más adelantadas. Sin lugar a dudas, uno de esos jugadores tan apetecibles para los entrenadores, que así ven recompensada la competitividad de su plantilla.

El Alcoraz como trampolín

Internacional con Venezuela, Machís despuntó en la temporada 2015/2016 con el Huesca en Segunda División. Ese curso, el veloz futbolista se convirtió en el máximo goleador del equipo, marcando diez goles en 40 partidos. Y eso que no era el nueve de los altoaragoneses. Una gran actuación que le dio la oportunidad de jugar con el Leganés en la máxima categoría un año después, aunque no terminó de cuajar en Butarque y de ahí pasó al Granada, con el que el campeonato pasado jugó en LaLiga 123.

Antes de eso, Machís había militado en las filas del Vitoria de Guimaraes, en Portugal. Fue su etapa de formación, cuando sólo contaba con 19 años, antes de curtirse con el filial del Granada en Segunda B y tener un paso efímero por el Hércules en la categoría de plata del balompié nacional.

A punto de cumplir 26 años y con 170 centímetros de estatura, este atacante nacido en Tucupita (Venezuela) llega ahora a la Tacita de Plata tras su paso por el Udinese. En Italia ha jugado 13 encuentros en medio año, marcando un gol en la Copa de Italia ante el Benevento, diana que no evitó la eliminación de su equipo en los 1/16 de final.

Su pobre bagaje en el Calcio le ha abierto las puertas de regreso a España. El Ramón de Carranza ya espera a Machís con los brazos abiertos. El verdugo puede convertirse en héroe. Él tiene la clave.