Machís fue presentado en la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza.
Machís fue presentado en la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza.

CÁDIZ CF

Machís: «Que yo sepa, Pina no tiene nada que ver con mi fichaje»

«Tenía ofertas de muchos equipos, pero me decanté por el Cádiz CF», asegura el atacante venezolano durante su presentación en el Carranza

Por  13:53 h.

Darwin Machís debutó el pasado domingo en Oviedo como nuevo jugador del Cádiz CF y lo hizo marcando un gol de bandera. Su estreno vino acompañado de una derrota, pero su actuación individual fue muy destacada.

«El campo estaba mal pero eso no es excusa, los errores fueron nuestros y el Oviedo lo aprovechó con dos ocasiones y dos goles. Nosotros lo intentamos pero no pudimos conseguir el empate pese a las ocasiones que tuvimos», señalaba el venezolano este martes con motivo de su presentación oficial en la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza. Y recalcó: «Venía de Udinese sin jugar cuatro o cinco partidos y eso al final cuesta un poco. Sin embargo, en Oviedo me sentí bien y cómodo. Al final me noté un poco pesadas las piernas. Más allá de eso, yo estoy al cien por cien y quiero empezar ya a sacar buenos resultados.»

Sobre su llegada a la Tacita de Plata, Machís fue claro: «Tenía ofertas de muchos equipos, pero me decanté por el Cádiz CF por su afición y por la manera en la que los jugadores disputan cada partido. Eso fue lo que me convenció. Es un equipo que siempre está en la pelea y vengo con mucha ilusión de aportar mi mejor versión para meternos en los puestos de arriba».

Asimismo, Machís recalcó: «Mientras yo esté bien, ayudaré mucho al equipo. No sólo me tienen que buscar a mí, sino a la mejor opción, al mejor posicionado para intentar crear peligro al equipo contrario».

En cuanto a su posicionamiento sobre el rectángulo de juego, el atacante venezolano destacó: «Yo puedo jugar en cualquier posición de arriba, aunque en la banda me siento muy cómodo. Daré buen rendimiento donde me pongan de la zona atacante».

Un estilo vertical

Y recalcó sobre el estilo de juego de Álvaro Cervera, su nuevo entrenador: «Hoy en día todo entrenador pide mucho trabajo a los jugadores. Yo tengo un estilo de juego vertical y me pide el míster que trabaje igual que los compañeros, así que intentaré adaptarme a lo que me pide».

Finalmente, Machís desvinculó su fichaje por el Cádiz CF con la intervención de Quique Pina. «Que yo sepa, Pina no tiene nada que ver con mi fichaje. Las conversaciones fueron de Udinese con el Cádiz CF. Desconozco que tengan que ver algo ellos (en referencia a Quique Pina y Juan Carlos Cordero», apostilló.