Machís y Venezuela fueron eliminados por Messi y Argentina en la Copa América.
Machís y Venezuela fueron eliminados por Messi y Argentina en la Copa América.

CÁDIZ CF

Machís se despide de la Copa América

Argentina supera a Venezuela en Maracaná durante los cuartos de final de la Copa América (0-2)

Por  12:42 h.

La experiencia de Machís en la Copa América ha llegado a su fin. El jugador que brilló con el Cádiz CF desde su llegada en enero, y que se tuvo que perder la recta final de LaLiga 123 al acudir con la selección venezolana a la cita continental, se despidió del torneo al caer ante Argentina (0-2).

Messi y Argentina fueron los verdugos de Machís y Venezuela en los cuartos de final celebrados en el Estadio Maracaná. Los goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso decidieron un encuentro en el que Machís fue titular y jugó 72 minutos hasta que fue sustituido por su compañero Josef Martínez.

Así termina el concurso en la Copa América de un futbolista que no regresará al Cádiz CF de cara a la próxima temporada. Eso sí, Machís se va de Brasil después de completar una gran actuación en el último encuentro de la fase de grupos ante Bolivia, encuentro en el que marcó dos goles fundamentales.

Una vez terminado el encuentro entre Venezuela y Argentina, Darwin Machís lamentó que su selección fuese eliminada, de la Copa América Brasil 2019, “por dos errores” que aprovechó Argentina, que en su opinión pensaba que podía pasarles “por encima”, pero “no fue así en ningún momento”.

Creo que hice el trabajo que tenía que hacer, según mi forma de jugar. Este tipo de partidos hay que estar concentrados y es verdad que nos faltó un poco de precisión y un poco de más personalidad, pero en el segundo tiempo pudimos mejorar y a ellos también y los pusimos en apuros”, dijo en la zona mixta del estadio Maracaná, tras la derrota por 0-2.

De cara al futuro, con el comienzo de las eliminatorias mundialistas, el atacante de la Vinotinto afirmó: “Nosotros tenemos que seguir por este camino; seguir mejorando y seguir fortaleciendo lo que estamos haciendo”, agregó.