CÁDIZ CF

Machís, Querol y cuatro incógnitas

El venezolano es la gran sensación del mercado invernal, el catalán entra en los planes de Cervera, mientras que Espino, Pantic, Rennella y Jovanovic aguardan su momento

Mucho se ha hablado del salto de calidad que ha dado el Cádiz CF desde la llegada en el mes de enero de varias incorporaciones invernales. Ahora Álvaro Cervera cuenta con nuevos mimbres para intentar colocar el broche de oro a una temporada en la que se intenta luchar por el ascenso a Primera tras quedar garantizada la permanencia en la categoría.

A nadie se le escapa el acierto de la dirección deportiva del Cádiz CF en la contratación de Darwin Machís , un futbolista que desde el primer minuto ha demostrado que marca diferencias.

Después de este primer mes en la plantilla cadista, David Querol también entra en los planes de Álvaro Cervera, mientras que Rennella sólo ha disputado 20 minutos. Sin debutar con el Cádiz CF están Espino, Pantic y Jovanovic.

Machís, el gran acierto del mercado de invierno

Sin lugar a dudas ha sido el gran acierto del mercado de invierno del Cádiz CF. El club cadista apostó con decisión por el atacante venezolano y Machís no ha defraudado.

Machís recaló en la Tacita de Plata cedido por el Udinese con una opción de compra que se hará efectiva en caso de ascenso del Cádiz CF a la máxima categoría. Desde el primer momento ha demostrado que es un futbolista diferente y marca diferencias en LaLiga 123, una categoría en la que ya ha despuntado con otras escuadras como Huesca o Granada. Precisamente, con el equipo nazarí se convirtió la temporada pasada en el verdugo cadista durante la última jornada de la competición regular.

Desde su incorporación ha jugado media docena de encuentros con el Cádiz CF, cinco de ellos de inicio y sólo una vez entrando como suplente. Fue en la 28ª jornada ante el Albacete debido a que el fin de semana anterior se tuvo que marchar lesionado de Tarragona.

Su debut no pudo ser mejor a nivel individual, con un gol en el Carlos Tartiere ante el Oviedo. Ese tanto, sin embargo, no evitó la derrota del Cádiz CF en el estadio carbayón. Luego llegaron dos goles más ante Alcorcón y Nástic, ambos decisivos para conseguir la victoria de los gaditanos. Eso sí, todas sus dianas han sido a domicilio y todavía no ha marcado en el Ramón de Carranza, algo que intentará en los tres próximos encuentros ligueros.

Álvaro Cervera ha dejado claro desde el primer momento que Machís entra en sus planes y el venezolano ha respondido con creces. Muy desequilibrante desde el extremo izquierdo (posición en la que también brilla Jairo), el entrenador cadista intenta hacerle un hueco en otras posiciones del ataque, aunque Machís lleva a cabo sus mejores actuaciones desde su posición natural. No ha necesitado proceso de adaptación.

Querol, comodín para Cervera

Es el segundo fichaje de invierno que más minutos ha tenido después de Machís. El catalán cuenta con la confianza de Cervera y ha disputado seis encuentros, cuatro de ellos como titular. Cuando ha estado presente lo ha hecho d esde la banda derecha (llegando a sentar a Salvi) y en la punta de lanza.

Procedente del descalificado Reus, David Querol sonaba con fuerza para recalar en el Cádiz CF hasta que se hizo oficial su incorporación. Todavía no ha marcado con la elástica amarilla, pero ha estado cerca de conseguirlo su compromiso y estilo de juego entran en la forma de entender el fútbol de Álvaro Cervera. También dejó una notable asistencia en Tarragona para que Machís marcara un gol de bellísima factura.

Fue el tercero en llegar en el mes de enero después de Espino y Machís, y firmó hasta el 30 de junio de 2021. Lo hizo con la carta de libertad bajo el brazo.

Los 20 minutos de Rennella

El delantero franco-italiano fue el sexto y último en llegar. Este 'trotamundos' del fútbol aterrizó en el Cádiz CF en el mes de febrero para reforzar la punta de lanza, aunque apenas ha tenido minutos. Lo hizo procedente del Extremadura, escuadra en la que no celebró ningún gol y con la que ya se había enfrentado al Cádiz CF en la primera vuelta de la competición.

Rennella, que conoce la categoría de plata a la perfección, sólo ha vestido la elástica del Cádiz CF en el Nou Estadi de Tarragona. Esa tarde entró por David Querol en el 70' y su acción más brillante fue un pase al hueco. También aportó trabajo, pero no tuvo oportunidad de estrenarse como goleador. Además ha sido citado en otras ocasiones, tal y como sucedió el pasado fin de semana ante el Elche, pero no llegó a jugar.

Ocupó la ficha disponible en la plantilla gaditana y en su presentación se definió como un delantero al que le gusta dar goles, no sólo meterlos. A día de hoy está por detrás de jugadores como Lekic, Manu Vallejo o Querol a la hora de ocupar un puesto en la delantera del Cádiz CF.

Espino, Pantic y Jovanovic, tres desconocidos

Tres de los seis fichajes del Cádiz CF en el mercado de invierno aún no han debutado. Espino, Pantic y Jovanovic no saben qué significa vestir la zamarra cadista en un encuentro oficial.

Mucha competencia tiene Luis Alfonso Espino en el lateral izquierdo y el uruguayo sigue sin debutar. En su primera aventura en Europa, el exjugador de Nacional de Montevideo sigue siendo desconocido para los aficionados.

Espino firmó con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2021, con opción a una temporada más. Lo hizo con la carta de libertad bajo el brazo. Su incorporación no dio lugar finalmente a la marcha de Brian o Matos y ahora son tres los laterales izquierdos del equipo gaditano. La diferencia es que de la titularidad de Brian se ha pasado a la de Matos. Y todo ello mientras Espino entrena buscando su oportunidad e intenta adaptarse a otro tipo de fútbol.

Nuevo también en España es el joven Djordje Jovanovic, que también llegó libre al Ramón de Carranza. El delantero serbio se define como un '9' puro y llegó el último día del mercado de invierno como una apuesta de Óscar Arias. Tampoco ha debutado y a día de hoy es una incógnita. En periodo de adaptación, a su favor juega que apenas tiene 20 años. Sin embargo, cierto es que actualmente tiene mucha competencia arriba.

El tercero en cuestión es Pantic, que llegó cedido por el Dinamo de Kiev hasta final de temporada y con opción de compra. El central balcánico es un viejo conocido en España después de pasar por Villarreal, Córdoba, Eibar y Alavés, siempre en Primera.

Pantic empezó siendo convocado, aunque no llegó a debutar con el Cádiz CF. Luego se lesionó y siempre ha estado a la espera de oportunidades en una zaga en la que Sergio Sánchez manda con la compañía de Marcos Mauro (ahora lesionado) o Ivan Kecojevic. En función de sus estadísticas, y con Servando lesionado, el balcánico es el cuarto central de la plantilla en estos momentos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación