Cádiz CF

Machís podría perderse el Cádiz CF-Córdoba del 24 de marzo

El delantero venezolano tiene todas las papeletas de ser llamado por su selección

Ya es sabido por el cadismo que lo más seguro que, en el caso que el conjunto de Álvaro Cervera consiga clasificarse dos años después para el 'play off' de ascenso, su estrella Darwin Machís no pueda estar en dicha fase debido a que estaría concentrado con su selección para la disputa de la Copa América que se celebra en el mes de junio.

Noticias relacionadas

Pues bien, dicha competición también acarrea sus partidos de preparación y, por consiguiente, posibles ausencias del delantero de la Vinotinto no solo al final de la temporada. En palabras a El Desmarque, el entrenador del combinado venezolano Rafael Dudamel no tiene dudas de que Machís es muy valioso para su selección y que lo más seguro es que tire de él en cuantas llamadas tenga que hacer.

"Darwin ha sido un futbolista importante desde nuestra llegada a la selección. Él a lo largo de nuestro proceso se ha ganado un sitio muy valioso por su rendimiento. He conversado con él y está muy feliz de estar en Cádiz. Ha sido una decisión muy acertada la que ha tomado y de continuar con este nivel sin duda alguna que va a ser muy valioso para nuestra selección", explica Rafael Dudamel.

Sin ir más lejos, el técnico venezolano tiene muchas papeletas de contar con el cadista el fin de semana del 24 de marzo, domingo que el Cádiz CF recibe al Córdoba en Carranza y que Machís tiene muchas opciones de perderse. "Nosotros entendemos la situación de nuestros futbolistas que hacen su vida en la Segunda División del fútbol español. Adquieren un nivel altísimo que beneficia a nuestra selección, pero inevitablemente incide con las fechas FIFA y la Segunda no para sus partidos. Son malas coincidencias en las competencias de los futbolistas. Nosotros hemos pasado a los diferentes clubes una convocatoria amplia y la semana próxima la oficializaremos. Dentro de ella está Darwin, en la lista de 24 jugadores, para enfrentarnos a Argentina y Cataluña, el 22 y 25 de marzo, respectivamente", comenta a la web recién comprada por Mediaset.

El seleccionador venezolano da su impresión sobre qué le parece que Machís compita en Segunda y no lo haga en la élite. "En un principio fue muy extraño ver el cambio de la Primera División de Italia a la Segunda de España. No por desprestigiar al Cádiz porque es un club reconocido, pero sí por el cambio de categoría.  Tras hablar con Darwin y verlo tan feliz  y tan convencido de su decisión, me di cuenta que era bueno para él y para nosotros. Conoce bien el nivel del fútbol español en esa categoría y esperamos que tenga el mejor rendimiento para cumplir el objetivo del ascenso a Primera en la próxima temporada".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación