Machís está causando sensación.
Machís está causando sensación.

CÁDIZ CF

Machís: «El objetivo es ascender»

«No me asusta la responsabilidad, ya que tengo mucha confianza en mí», asegura el atacante venezolano del Cádiz CF

Por  12:24 h.

Darwin Machís ha sido el protagonista de ‘LaLiga 123 Magazine’ y el atacante venezolano del Cádiz CF no ha tenido dudas a la hora de fijar un objetivo de aquí a final de temporada: «El objetivo es ascender y es la realidad. Tenemos una plantilla muy buena para aspirar al ascenso, aunque hay que ir partido a partido. También empataremos y perderemos algunas veces, pero lucharemos por dar el salto a la máxima categoría».

Machís llegó el pasado mes de enero al Ramón de Carranza y desde entonces se ha convertido en la gran sensación del Cádiz CF gracias a su aportación ofensiva. «Es verdad que tenía varias ofertas pero me gusta mucho la manera de juego de este Cádiz CF. Es un equipo muy intenso, a la contra va muy bien y defiende muy bien», asegura. Y también destaca sobre su nueva afición: «Me encanta el ambiente que se vive en el Carranza. Es muy bonito».

Si tiene que dar un paso al frente, Machís tampoco lo duda. Por eso asegura: «No me asusta la responsabilidad. Tengo mucha confianza en mí y cuando salgo al terreno de juego intento ser el mejor para ayudar al equipo».

A fin de cuentas, el cadista ya es un viejo conocido de la competición desde que debutar en España un 20 de agosto de 2012 a los 19 años de edad. Sin embargo, sus inicios fueron muy diferentes: «Mis comienzos fueron en el fútbol sala y hasta los 16 y 17 años jugaba a ese deporte. De hecho pude ir a un Mundial de fútbol sala con la selección de Venezuela y hasta entonces no había jugado al fútbol once».