Machís, en su primer entrenamiento con el Cádiz CF.
Machís, en su primer entrenamiento con el Cádiz CF.

Cádiz Cf

Machís entiende la milonga pero piensa a lo grande

"Con los jugadores que tenemos no debemos pensar en salvar la categoría", dice ambicioso

Por  18:27 h.

La estrella del Cádiz CF, Darwin Machís ha estado este martes en las tertulias de Radio Cádiz en El Faro. El jugador venezolano tiene entre ceja y ceja el objetivo por el que ha venido al Cádiz CF y casi que nada más sentarse a comer lo dejó claro. Ni milongas de 50 puntos ni nada por el estilo. “Mi pensamiento es pelear por el ascenso. Veo un buen equipo y todos tenemos que pensar en eso, aunque no se hable mucho. Entiendo el discurso muy bien, pero pienso que tenemos una plantilla para hacer muchas más cosas que lograr la permanencia”.

Y para pensar a lo grande el camino es único y sencillo. “Tenemos que ganar, ganar y ganar, porque no todos van a ganar. Yo no descarto nada”, sostiene el venezolano, que a pesar de estar media temporada en Italia recuerda muy bien todavía lo que vivió el año pasado como jugador del Granada. “Mirar el Valladolid la temporada pasada, lo daban por muerto y al final ascendió. Con los jugadores que tenemos no debemos pensar en salvar la categoría. Pienso que tenemos una muy buena plantilla como para aspirar a cosas más importantes y eso tenemos que creérnoslo todos”, manifestó muy ambicioso y directo.

A Machís no solo se le ve una tremenda confianza sobre el campo, también cuando tiene el uso de la palabra. “Lo bueno que tenemos en el Cádiz CF es que tenemos jugadores desequilibrantes. Yo soy ese tipo de jugador que siempre la quiere porque pienso que siempre voy a sacar algo. Un disparo, gol. Siempre tengo esa confianza en el campo, de que cuando la tengo puede pasar algo. Pero no siempre me la tienen que dar a mí porque hay muy buenos jugadores como Manu, Salvi, Jairo, Aketxe… Me gustan mucho los jugadores como Aketxe, José Mari, Edu… porque cuando me ven solo me filtran un buen pase para dejarme en buenas condiciones para encarar”.

“Al final va a ser una faena lo de la Copa América”

Uno de los problemas que arrastra Machís es que de llegar el Cádiz CF a los ‘play off’ lo más seguro es que se los pueda perder al tener con su selección la disputa de la Copa América. “Quiero que las cosas salgan bien. Al final va a ser una faena lo de la Copa América. Yo quiero estar contento aquí, quiero jugar, quiero demostrar más cosas y tenemos que pensar entre todos a subir posiciones. Hay que marcar los goles pronto y si se da esa ocasión que el Cádiz CF esté ya primero o segundo