Fran Machado y Jon Ander Garrido podrían seguir en el Cádiz CF
Fran Machado y Jon Ander Garrido podrían seguir en el Cádiz CF

Cádiz CF

Machado y Garrido deshojan la margarita del Cádiz CF

El vasco ve con buenos ojos quedarse, mientras que el jienense tiene que llegar a un acuerdo con el club

Por  11:18 h.

Mucho se habla de ellos estos días en el entorno del Cádiz CF en pleno mercado de verano e incorporaciones. Se habla porque han sido dos jugadores importante en el pasado curso y porque su presencia en el segundo proyecto de Manuel Vizcaíno puede ser fundamental.

Fran Machado y Jon Ander Garrido han sido por su rendimiento dos futbolistas que han dado mucho a la entidad cadista. Ambos han sido piezas angulares, más aun el segundo que prácticamente lo ha jugado todo. De ahí que la continuidad de los dos la próxima temporada no sería para nada descabellada.

Respecto al ex del Jaén su presencia en el equipo ha sido intermitente pero casi siempre que ha tenido la oportunidad de jugar ha demostrado que tiene muchísima calidad y que aporta mucho en ataque.

El debate de la temporada ha sido su presencia en un once que estaba limitado por la titularidad de los dos delanteros, Jona y Airam. En algunas ocasiones, Machado ha tenido la oportunidad de jugar con ambos pero relegado a la banda derecha donde su rendimiento ha caído. De ahí que en la media punta sea la posición que mejor se adapta a sus características.

Papel más fundamental aun ha sido el del vasco Garrido. Único pivote defensivo de la anterior campaña, se ha destapado como uno de los mejores jugadores amarillos por su buen físico y despliegue defensivo. El futbolista ya ha manifestado que le gustaría “quedarse en el Cádiz”.

En el caso de éste último será el Granada de Quique Pina, equipo que tiene sus derechos, el que decida donde jugará el vasco la próxima temporada. Respecto a Machado, el Cádiz tendría que plantearle la renovación, algo que tenía asegurado en caso de ascenso.