CÁDIZ CF

Macarty ya está a punto

El próximo martes 25 de febrero a las 13.00 horas se inaugura el Monumento al Aficionado Cadista en la Plaza de Madrid

Pascual García de Quirós 'Macarty' quedará inmortalizado a las puertas del Estadio Ramón de Carranza. Será el próximo martes 25 de febrero a las 13.00 horas cuando el Monumento al Aficionado Cadista se inaugure en la Plaza de Madrid , frente a la tienda oficial del Cádiz CF.

Noticias relacionadas

Una inauguración que se llevará a cabo a través de un acto oficial que estará presidido por el presidente cadista Manuel Vizcaíno, y que contará con representación de los diferentes estamentos de la ciudad. Un acto abierto al público en el que también estarán jugadores y técnicos de la primera plantilla del Cádiz CF.

Macarty fue el primero que 'osó' ir al campo ataviado de amarillo y azul, con su bandera y bufanda, y al fin recibirá en las inmediaciones del coliseo gaditano al cadismo.

De esta manera se hace realidad una iniciativa de la Federación de Peñas Cadistas (FPC) , allá por el año 2016, cuando se comenzó a pensar sobre la posibilidad de hacer una estatua en honor a la afición cadista que estaría representada por la figura de Macarty.

Una vez aprobado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz hace ya un par de años, ahora llega el momento de la inauguración.

El gaditano Fernando Benítez, su autor

El Monumento al Aficionado Cadista ha sido elaborado por el escultor gaditano Fernando Benítez , quien no dudó en señalar hace unos meses en 'Deportes COPE Cádiz': «Es una obra diferente porque estará en la ciudad de Cádiz y es algo que siempre me ha ilusionado. La existencia de una obra reconocible en mi ciudad es muy importante para mí».

«No soy futbolero, pero sí he vivido el cadismo alrededor con mi abuelo, mi tío y mis primos. Siempre he estado codo a codo con los cadistas», aseguró Fernando Benítez, que no dudó en relatar: «Conmigo se puso en contacto la FPC, que tenía la idea de hacer un monumento dedicado a la afición de la que se hace cargo el Cádiz CF ».

Eso sí, el 'padre' de este monumento tiene muy claro un asunto: «Le tiene que gustar a la afición del Cádiz CF y quiero que el cadista se emocione, le guste y le represente. Que se haga la foto cuando haga falta, que lo adopten como símbolo».

Y también apuntó: «La escultura rebasará los dos metros, con materiales más modernos y duraderos. Hay que conservar una obra que va a estar en la calle».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación