Los jugadores del Oviedo celebran el ascenso en el Ramón de Carranza.
Los jugadores del Oviedo celebran el ascenso en el Ramón de Carranza.

CÁDIZ CF

Un lustro del ascenso que tuvo que esperar

El 31 de mayo de 2015 ascendía el Real Oviedo a Segunda en el Ramón de Carranza y evitaba que el Cádiz CF diese el salto a una categoría que alcanzaba poco más de un año después

Por  13:25 h.

Todo estaba listo el 31 de mayo de 2015 para festejar el ascenso del Cádiz CF a Segunda… pero el salto no llegó. David Fernández y el Real Oviedo lo evitaron con un gol en el minuto 52. Suficiente para dejar sin premio a un equipo cadista, entonces entrenado por Claudio (relevo de Antonio Calderón en el banquillo gaditano), que había conseguido una notable renta al empatar en el Carlos Tartiere (1-1) durante la eliminatoria de ida entre campeones de los grupos de Segunda B.

Ya con Manuel Vizcaíno en La Tacita de Plata, del once de aquella aciaga tarde para el cadismo, únicamente Garrido sigue presente en las filas cadistas. Y lo hizo tras un paso en forma de cesión por el Racing de Ferrol. Sin olvidar a Servando, que ahora forma parte del cuerpo técnico del Cádiz CF. El resto de los que jugaron esa tarde de finales del mes de mayo ya son pasado en la entidad del Ramón de Carranza: Aulestia, Mantecón, Josete, Tomás, Espinosa, Juan Villar, Airam, Jona y Kike Márquez, además de Hugo Rodríguez y Fran Machado, que contaron con minutos en la segunda mitad de la cita.

Pese a todo hubo una segunda oportunidad que tampoco se pudo refrender en el mes de junio. Y es que, aunque se eliminó con dificultades al Hércules antes de caer en la última ronda ante el Bilbao Athletic, equipo que también consiguió ascender en el Estadio Ramón de Carranza.

Sin embargo, el destino tenía preparadas grandes historias para un Cádiz CF que poco más de un año después ascendía a Segunda con Álvaro Cervera, recién llegado por aquel entonces, al frente. Después del histórico ascenso en el Rico Pérez de Alicante han llegado cuatro temporadas consecutivas en Segunda, con la disputa de un ‘play off’ en la primera de ellas y un ascenso que se puede completar en este curso tan atípico. Sobre el papel queda claro que el último lustro ha sido glorioso para el Cádiz CF. Y puede ser todavía mejor.