Cádiz CF

Luque: «El Cádiz CF está fichando jugadores que le pueden dar un ascenso»

Exjugador del Cádiz CF y ahora en el Cartagena, reconoce que ese tipo de jugadores hay que tenerlos porque en los momentos complicados aparecen.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jorge Luque es uno de los referentes del Cartagena (FOTO: LA VERDAD)
Jorge Luque es uno de los referentes del Cartagena (FOTO: LA VERDAD)

El domingo el Cádiz CF visita un campo difícilante un rival que, aunque no esté en los puestos altos, seguro lo pondrá muy complicado. El Cartagena espera a los amarillos con jugadores con pasado gaditano, caso del excentrocampista Jorge Luque.

Luque conoce bien la parroquia cadista, de ahí que hable de la exigencia que hay por Carranza. "Está a la orden del día en el Cádiz CF, es un club que tiene que estar en otra categoría por muchas razones. Desde que empieza la pretemporada la exigencia es absoluta y constante. Es una presión añadida".

Por esta razón, el cordobés entiende los fichajes que está haciendo el club gaditano. "Para los momentos claves son jugadores fundamentales que te pueden ascender de categoría.

Al final el tiempo dará o quitará razones, pero a priori son grandes futbolistas".

Jugadores con veteranía, al igual que su caso, y el de su amigo Abel Gómez, al que conoce bien de su etapa en el Córdoba, sabiendo que puede dar mucho al Cádiz CF. "Atesora mucha calidad. Tiene una trayectoria profesional que más quisiera más de uno, incluido yo. Es un jugador super importante para el Cádiz, ese tipo de jugadores hay que tenerlos porque en los momentos más complicados aparecen".

"Espero un partido de poder a poder ante el Cádiz CF"

Aunque con menos protagonismo este año, el cordobés analiza el porqué de la situación de su equipo, apuntando que "nos está costando meternos arriba. Tenemos ganas de vencer para arrancar bien la segunda vuelta, queda mucho y la Liga da muchas vueltas. Tenemos que conseguir una buena racha para acercarnos a los puestos altos de la tabla", destaca el futbolista.

El panorama ha cambiado mucho en Cartagena de una temporada a otra. "Con la entrada de los nuevos dueños todo va muy bien, son serios y están intentando hacer muchas cosas en el club y eso repercute en los futbolistas que estamos muy cómodos. A cualquier jugador le gusta sentirse importante y valorado en un club y en una ciudad".

El cordobés espera un choque de poder a poder en Cartagonova. Destaca la calidad del Cádiz CF pero no oculta que "quizás esperaba más arriba al Cádiz CF a estas alturas de temporada, pero queda mucha Liga. Tiene grandes jugadores y un buen equipo. Es el rival a batir de todo el Grupo IV".

Al respecto, el jugador del Cartagena espera que "se nos de bien el partido, estamos fuertes en casa y debemos conseguir los tres puntos. Será un encuentro entre dos equipos que quieren el balón".

Ver los comentarios