CÁDIZ CF

Lunes clave para la llegada de David Querol al Cádiz CF

El acuerdo entre futbolista y club es total, a la espera de solucionar la conflictiva situación del Reus

Por  20:32 h.

David Querol debe convertirse en las próximas horas en futbolista del Cádiz CF en el mercado invernal. Este futbolista diestro de 29 años, que puede actuar tanto en la banda derecha como en punta de ataque debido a su movilidad y dinamismo, ya sabe de primera mano las intenciones del club amarillo y la predisposición de ambas partes es total. Lo lógico es que el catalán acabe vistiendo de amarillo.

No obstante, su salida depende del desbloqueo del conflicto del Reus Deportiu. La entidad tarraconense está al borde de la desaparición debido a la deuda de cinco millones que acumula y de la que nadie piensa hacerse cargo. Los jugadores acumulan cuatro meses sin jugar y los pasos se están dando inequívocamente en dirección al colapso. El último se ha producido este fin de semana. La Liga le ha impedido competir ante Las Palmas en el choque de la jornada, pese a que los canarios ya se habían desplazado, por lo que la situación empieza a ser casi irreversible.

Los integrantes del plantel le han arrancado al propietario la promesa de que si este lunes por la noche no llega una oferta para adquirir las acciones del Reus y asumir la deuda, el martes quedarán libres de su compromiso contractual. Será entonces cuando Querol pueda decidir libremente y comprometerse con el Cádiz CF, donde le espera su excompañero Dejan Lekic.

David Querol es un jugador experimentado en la categoría tras su paso por Llagostera y sus dos últimas temporadas y media en el Reus. Extremo de 1,86 y 29 años, competiría por un puesto con Salvi en esa banda derecha que quedó huérfana tras la salida de Salvador Agra y las molestias del sanluqueño. El catalán ha permanecido ocho meses en el dique seco por una grave lesión de rodilla después de un duelo en Vallecas.

Pero en su regreso ha demostrado estar en plena forma. Ha participado en las últimas seis jornadas con el Reus y ha marcado dos goles, en la victoria en Málaga y en casa frente al Numancia. Son cinco partidos seguidos como titular, por lo que no llega fuera de ritmo pese a los problemas de su club. Los jugadores han seguido entrenándose estos días para no perder la forma.

También desde Reus se ha asociado el nombre del central Alejandro Catena con el Cádiz CF. No es el único que se ha interesado por el central, seguido de cerca por Córdoba, Lugo, Elche y Nástic de Tarragona.

En el mercado extranjero

Al margen de Querol, el Cádiz CF continúa trabajando un mercado invernal que se está dilatando en exceso. La entidad se desprendía de Karim Azamoum y Agra a las primeras de cambio y aún no ha incorporado ninguna pieza a falta de diez días para el cierre. El objetivo era firmar a cuatro futbolistas: un central para cubrir la baja de larga duración de Servando, dos extremos que compitan con Salvi y Jairo, y un delantero centro.

Pese a ello, Cervera ha dejado claro que lo que necesita con urgencia son los dos jugadores de banda, claves para desempeñar el juego que caracteriza al grupo. Con respecto al ariete, si finalmente viene, se está sondeando el mercado extranjero. Desde el club mantienen conversaciones con entidades de la talla del Manchester United inglés o el Anderlecht belga con el fin de pescar alguna joven promesa.