Cádiz CF

Luis Escarti: «El Cádiz CF tiene que echar dos cojones en el terreno de juego»

"Si marcamos un gol pronto, el filial lo puede acusar porque son jugadores jóvenes"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Escarti ha sido entrenador y coordinador de la cantera del Cádiz CF
Luis Escarti ha sido entrenador y coordinador de la cantera del Cádiz CF

Hablar de Luis Escarti es hacerlo de uno de los emblemas de la historia del Cádiz CF. Vasco de nacimiento, pero gaditano de adopción, corazón y sentimiento, Escarti lo ha  sido todo en el club amarillo y siente como nadie el devenir de la entidad gaditana.

Conocedor también de la idiosincrasia del Athletic y el fútbol vasco, Escarti reconoce sobre el partido de ida que “el Cádiz CF terminó fisicamente mejor que el Bilbao Athletic. Eso sí, no marcar fuera de casa hace que la eliminatoria se complique”, afirma en Deportes Cope Cádiz.

El exentrenador amarillo reconoce que “el Cádiz CF no está dando la talla en el ‘play off’, excepto en el primer tiempo del Carlos Tartiere”.

Por eso espera que en el choque de vuelta de este domingo, “el que tiene que llevar la iniciativa y hacer un juego rápido es el Cádiz y la temperatura que puede hacer a esa hora va a ser horrorosa. No entiendo la hora del encuentro porque además para la afición no es bueno, pero lo han decidido los jugadores y el entrenador y si es para bien pues bienvenido sea”, apunta sobre la posibilidad que a la hora del duelo se pase de los 30º.

Escarti revela que “nunca he tenido que remontar un resultado así. Lo que está claro es que en estos partidos cualquier fallo lo pagas claro. No es imposible de remontar pero es un resultado muy jodido. Que el Zaragoza ganase al Girona por 1-4 pasa muy de vez en cuando”.

Y ¿dónde está la clave para Escarti? “Tenemos que encontrar ese Cádiz de Villar, Juanma Espinosa, Machado. Los jugadores tienen el apoyo de todos, la prensa, la afición, estamos locos por que asciendan. Si tenemos la suerte de marcar pronto, el filial lo puede pasar mal porque es un equipo joven”. Y finaliza con una frase que refleja la actitud que el Cádiz tiene que mostrar el domingo en Carranza:  “Hay que buscar al rival y poner dos cojones en el terreno de juego”, concluye.

Ver los comentarios