CÁDIZ CF

Luis César Sampedro: «En el Cádiz CF hacen las cosas muy bien y disfrutan defendiendo»

El entrenador del Lugo alaba el trabajo de Álvaro Cervera y señala: «En su equipo prioriza el orden y el contragolpe de vértigo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis César Sampedro, entrenador del CD Lugo.
Luis César Sampedro, entrenador del CD Lugo.

El Lugo regresa este sábado al Ramón de Carranza, escenario de imborrables recuerdos para los gallegos tras conseguir en 2012 dar el salto a Segunda desde la capital gaditana. Ahora toca volver para afrontar una cita con otro 'play off' en la mente, el de ascenso a Primera. Algo, sin lugar a dudas, más goloso aún.

Con un Cádiz CF situado en la cuarta plaza y un Lugo que es octavo y está a cuatro puntos del 'play off' (aunque a siete de distancia de los amarillos), el entrenador gallego Luis César Sampedro ha analizado en la rueda de prensa el compromiso en tierras gaditanas. Y desde el primer momento ha valorado el gran papel de los cadistas este curso.

«El Cádiz CF está completando una gran temporada. Es un equipo que corre bien, defiende bien y es muy intenso. Prioriza el orden y el contragolpe de vértigo. En resumidas cuentas, ellos hacen las cosas muy bien y disfrutan defendiendo», ha señalado el míster de los rojiblancos.

El entrenador de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) también ha valorado el estilo que propone Cervera. «Cada uno aplica lo que le gusta. Cervera convence a sus jugadores en un sistema en el que en las áreas son buenos. Nosotros sabemos de las capacidades del Cádiz CF e intentaremos mantener nuestra línea y conseguir un resultado positivo», ha añadido.

Para ello, Luis César Sampedro ha destacado: «Nuestro camino va por evitar contras en zonas delicadas. Debemos estar organizados y mostrar un ritmo alto. También es nuestra intención alejar las contras, actuar como en el pasado partido en casa y evitar que corran cerca de nuestro campo. No podemos perder balón en zona comprometida». A fin de cuentas, en la primera vuelta ya salió victorioso el Cádiz CF del Anxo Carro de Lugo.

La grandeza de Carranza

Y sobre el retorno del Lugo (entrenado el año del ascenso por Quique Setién) al escenario de su histórico ascenso, Luis César Sampedro ha apostillado: «El Cádiz CF es un equipo histórico y grande, por afición y por estadio. Allí respiran fútbol y su estadio es uno de los importantes». Eso sí, finalizando: «No he notado nada especial esta semana. Está claro que es un escenario histórico, pero nos centramos en el presente».

De cara a la situación clasificatoria, el entrenador del Lugo ha aseverado: «Tenemos la segunda oportunidad para meternos arriba. Vamos a tener sorpresas en la categoría porque el final de liga ya se ve y la gente va a tope. Costará ganar».

Ver los comentarios