Cádiz CF

Luis Alberto, la selección y su firme idea de jugar en el Cádiz CF

El internacional gaditano no olvida su sueño de vestir los colores de su equipo pese a brillar ahora en Italia

A. C.

Luis Alberto, en un entrenamiento con La Roja.

El gaditano Luis Alberto está de enhorabuena después de una racha negativa en la que estuvo cerca de tirar la toalla. Sin embargo, gracias a su mujer y al coaching deportivo Juan Campillo ha sabido renacer de sus cenizas tal y como ha contado en esta entrevista a Marca.

Para este gaditano de San José del Valle que ha pasado por el Sevilla Atlético, Sevilla, Barcelona B, Liverpool, Málaga, Deportivo y ahora está brillando en la Lazio , estar en la selección es "lo mejor que le ha pasado en el futbol". Sabía que esta era la última oportunidad de entrar en una convocatoria de Lopetegui antes del Mundial y por eso celebró por todo lo alto cuando escuchó su nombre salir de la boca de Julen Lopetegui cuatro nombres después de escuchar el de su 'hermano' Alberto Moreno, jugador actual del Liverpool y con el que coincidió en el filial sevillista.

Luis Alberto, que nunca ha pasado por la cantera del Cádiz CF pese a ser gaditano y reconocido cadista , no esconde su cariño al club amarillo, del que ha sido socio y no se perdía ningún partido en Carranza cuando era crío. Su deseo de vestir la zamarra de Hércules sigue intacto como demuestra cada que habla de su futuro al que se lo pregunta.

Y es que la tarde antes de que el seleccionador comunicase la convocatoria para estos amistosos, Luis Alberto se encontraba jugando a la 'play' con Alberto Moreno, un hermano para él tal y como comenta en la entrevista a Marca. El día antes de que Lopetegui los confirmase a ambos en la lista, Luis Alberto recuerda esta conversación con Moreno. "Recuerdo que le dije: 'Hermano, ¿te imaginas jugar otra vez juntos en el mismo equipo?' Entonces, Alberto me contestó: 'Ojalá, sería buenísimo'. Yo le dije que dentro de X tiempo podíamos coincidir en el Cádiz CF, que es el equipo donde me gustaría jugar a mí. Se dio la casualidad de que nos convocaron a los dos con España y que después de seis o siete años, desde los tiempos del Sevilla Atlético, vamos a volver a jugar juntos. Es una alegría doble porque llegamos al Sevilla con 11-12 años con una semana de diferencia y, con lo difícil que es llegar a la élite, hemos conseguido que dos jugadores de aquel equipo lleguen a jugar juntos a la selección. La verdad que es increíble

En defensa de la polémica camiseta

Al gaditano le ha tocado hoy hablar en rueda de prensa.  Luis Alberto Romero, centrocampista español de la Lazio, defendió la camiseta con la que España jugará el Mundial de Rusia y con la que opta a disputar sus primeros minutos en la absoluta el próximo sábado en Málaga ante Costa Rica, y dijo que no entiende la polémica que se ha creado.

"A mí me gusta la camiseta", aseguró Luis Alberto en su primera comparecencia como internacional en La Ciudad del Fútbol. "No entiendo la polémica que se ha creado. Los jugadores lo que queremos es ponérnosla y jugar, que para eso estamos aquí y es lo verdaderamente importante", añadió.

Luis Alberto agradeció el recibimiento que ha tenido del grupo de jugadores que forman la selección española. "Pensaba que iba a ser más brusco pero desde que he llegado me han tratado bien y me han dado tema de conversación para soltarme un poco. Esto es para mi un sueño, estar al lado de grandísimos jugadores. Imagina lo feliz que me puedo sentir".

Y en su gran momento en la Lazio, máximo asistente de la liga italiana, se ve capacitado de aportar a España si tiene minutos. "Voy a aportar muchísimas cosas que hay porque hay mucho talento y en los últimos veinte metros, ese último pase es una de mis virtudes. Intentaré aportar mi granito de arena".

El seguimiento que hace el seleccionador español Julen Lopetegui y su cuerpo técnico de los futbolistas seleccionables que juegan fuera de España, es un punto a favor que destacó Luis Alberto.

"En mi caso somos jugadores que estamos fuera y es importante para nosotros que nos sigan porque nos sentimos más valorados y estamos más pendientes. Da valor al cuerpo técnico de esta selección", concluyó el de San José del Valle.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación