Cádiz CF

Lugo - Cádiz CF (PREVIA): Ganar para devolver la pelota al verde

Tras una semana en la que poco se ha hablado del choque de hoy, los de Cervera buscan tres puntos sin Álvaro García en el campo donde cambió todo el año pasado

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Imagen de un entrenamiento del Cádiz CF (Foto: Cádiz CF)

Más típico no lo hay, que diría aquel. Más típico que una semana en el Cádiz CF en la que se ha hablado de muchas cosas menos del partido liguero del fin de semana. No es la primera vez, y seguramente no será la última, que hasta un día antes del encuentro el entorno y los medios de comunicación no se fijan en los tres puntos en juego.

Y así ha sido, por suerte o por desgracia, en un club y una afición que ha estado más pendiente de dos de sus estrellas que del CD Lugo, rival hoy de los amarillos en tierras gallegas. Meigas haberlas, haylas, pero no parecen que éstas hayan podido finalmente con el duo de bandas amarillas compuesto por Álvaro García y Salvi. El segundo, con la renovación en el bolsillo , afronta el choque en uno de sus mejores momentos y siendo el jugador más en forma del Cádiz CF. El primero, directamente ni lo afronta pues se ha quedado en Cádiz tras su ausencia de los entrenamientos durante toda la semana.

Porque Alvarito lo ha eclipsado todo , incluido el partido de hoy en el Ánxo Carro. La dependencia del Cádiz CF de su futbolista franquicia es tal que el club ha puesto pie en pared con todas y cada una de las ofertas que han llegado a la Plaza de Madrid este verano. La última, mareante del Getafe, ha sido la que ha colmado el vaso en un futbolista que ha tensado la cuerda y forzado la situación de tal manera que no ha entrenado.

Y como la máxima de Cervera siempre se cumple del que no entrena, no juega, ya puedes ser el mejor futbolista del equipo que si no has trabajado durante la semana, al final te quedas fuera, caso de Álvaro García. Una baja más que sensible y que seguro agradecerá el técnico del Lugo Francisco.

'Trivote', dupla atacante o Nico

Sin el utrerano, Rubén Cruz, José Mari, Perea y Sankaré completan la nómina de bajas amarillas que siendo siendo numerosas en este arranque de temporada. Solo David Barral, noticia en las últimas horas por temas extradeportivos , se convierte en la gran novedad del conjunto de Cervera para el encuentro en Galicia. El isleño será titular, a pesar de la agresión en la que se ha visto involucrado en San Fernando, y parece que su participación se antoja vital viendo lo bien que jugó en la primera jornada en Córdoba y que además del gol de El Arcángel, cuajó un encuentro bastante completa.

Con Barral en el verde, la gran duda será quien estará por detrás del ariete. Teniendo en cuenta que Aitor jugará en su posición favorita, la izquierda, para suplir a Álvaro García, el técnico del Cádiz CF medita esa posición de mediapunta tan debatida y analizada la pasada temporada.

Romera y Alex Fernández pujan y se convierten, a priori, en las dos alternativas, sin descartar una tercera . El ex del Barcelona formaría pareja atacante con Barral, algo que nunca ha descartado Cervera, sabiendo que ambos son delanteros distintos y que se pueden complementar. Romera viene de hacer un buen encuentro ante el Alcorcón aunque le faltó lo más importante, el gol.

La otra opción, tampoco descartable, es que el once inicial cuente con la participación de Alex Fernández y por ende el famoso 'trivote'. Con Garrido y Abdullah por detrás, el jugador procedente del Elche optaría a su primera titularidad de la temporada, aunque sin grandes merecimientos aún para ello.

Y para rizar un poco más el rizo, no sería descabellado ver a Salvi en la mediapunta con Nico Hidalgo en la derecha y Aitor en la izquierda.

El resto del equipo amarillo será el más o menos esperado, a falta de alguna sorpresa 'made in Cervera'. Solo otra alternancia en el lateral zurdo alteraría una lógica que dice que Brian seguirá de titular ante el Lugo.

Lugo, el taconazo que todo lo cambió

Enfrente el Cádiz CF visita a un rival que aún no ha ganado en las dos primeras jornadas. Un empate en casa ante el Reus (0-0) y la derrota de la semana pasada en El Molinón (2-0) es bagaje del nuevo equipo dirigido por Francisco. El ex técnico del UCAM Murcia no es tampoco ajeno a las ausencias y tiene las bajas de Kravets, Campabadal, Carmona, Mario Barco y Pita, lesionados, y Leuko, convocado con Camerún.

El choque ante el Cádiz CF será seguramente el debut del excadista Luis Ruiz , que fichó el pasado verano por el cuadro gallego y ante la baja de Kravets apunta a la titularidad en el lateral zurdo.

Un escenario, el Anxo Carro, donde el Cádiz CF ha vivido lo mejor y lo peor del fútbol . Sin duda entre las pesadillas del cadismo sigue figurando aquel 'play off' de ascenso a Segunda que acabó como el rosario de la aurora con un arbitraje nefasto. Y entre lo mejor, el choque de la pasada temporada. El Cádiz CF y Álvaro Cervera llegaban al duelo en Lugo con la soga al cuello, pero un taconazo maravilloso de Dani Güiza culminado por Alvarito permitió a los amarillos imponerse y comenzar una dinámica triunfal.

Una victoria que seguramente permitió la continuidad del entrenador aunque él reconozca que hay "mucha leyenda urbana" de aquel encuentro. Alvarito y Güiza marcaron el camino de aquel partido. Hoy el Cádiz CF lo afronta sin ambos pero sabiendo que solo tres puntos devolverán la pelota del entorno amarillo al césped, donde se juega lo importante en este deporte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación