CÁDIZ CF

Luces y sombras en tierras alfareras

El Cádiz CF ganó en Alcorcón en su primera visita hace dos temporadas (0-2), pero perdió el curso pasado en Santo Domingo (1-0)

Este domingo al mediodía será la tercera vez que el Cádiz CF pise el Estadio Santo Domingo , un recinto situado al sur de Madrid en el que el Alcorcón disputa sus encuentros como local.

El recinto inaugurado en el año 1999 y con capacidad para algo más de 5.000 espectadores se hizo famoso con el famoso 'Alcorconazo'. Aquella noche del mes de octubre del año 2009 un Alcorcón que militaba en Segunda B goleaba 4-0 al Real Madrid de Pellegrini. Un repaso en toda regla.

Sin embargo, no fue hasta la temporada 2016/2017 cuando el Cádiz CF visitó el estadio ubicado en la Avenida Pablo Iglesias de esta localidad madrileña. Fue un estreno ideal para la escuadra cadista, ya dirigida en aquel entonces por Álvaro Cervera. El debut en tierras alfareras acabó con victoria cadista gracias a los goles de Sankaré y Álvaro García (0-2). De aquel once inicial todavía siguen en el Cádiz CF jugadores como Cifuentes, Brian, Garrido, José Mari, Salvi y Aketxe, este último después de un viaje de ida y vuelta a la capital gaditana.

Ese día el Cádiz CF recuperó la cuarta posición después de ganar al Alcorcón. Se trató de una victoria fundamental para que los gaditanos acabaran disputando el 'play off' de ascenso a Primera que terminó sin premio en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife.

El debut de Seth

Las buenas sensaciones de su estreno en Santo Domingo no fueron corroboradas en el mes de enero del año pasado. En esa ocasión el Cádiz CF perdió 1-0 ante el Alcorcón con un gol de Mateo García. Y eso que los gaditanos estuvieron más de un cuarto de hora con un jugador más sobre el rectángulo de juego debido a la expulsión del alfarero Hugo Álvarez.

Aquel día gris para el Cádiz CF no se le olvidará jamás al delantero canario Seth. El todavía atacante del Cádiz CF B tuvo la oportunidad de jugar algunos minutos con el primer equipo y dejó una buena sensación sobre el césped.

Ahora toca regresar a Santo Domingo. Eso sí, esta temporada el estadio del Alcorcón es más complicado de asaltar que en los dos cursos anteriores. Por lo tanto, los hombres de Álvaro Cervera tendrán que poner toda la carne en el asador ante el único equipo que ha sido capaz de ganarles en el Estadio Ramón de Carranza durante este ejercicio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación