Cádiz Cf

Lucas Lobos: "Mi etapa en el Cádiz CF fue linda, pero veo difícil volver"

El argentino sigue desde México el día a día del equipo donde brilló en España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lucas Lobos, en su presentación como jugador del Cádiz CF en enero de 2006.
Lucas Lobos, en su presentación como jugador del Cádiz CF en enero de 2006.

Lucas Lobos, uno de los últimos grandes ídolos del Ramón de Carranza, no ha olvidado la etapa que vivió vistiendo la elástica amarilla del Cádiz CF y desde México, donde durante la presente temporada ha militado en el Deportivo Toluca, ha seguido el triste desenlace de campaña del Cádiz CF.

Canal Amarillo se puso en contacto con el jugador argentino nacionalizado mexicano días antes del duelo de vuelta ante el Oviedo para preguntar cómo vivía el que fuera la última estrella del cadismo los días previos a un posible ascenso del equipo que lo vio despuntar en el fútbol español. Lobos se mostró encantado y no desaprovechó la oportunidad para asegurar que desde que se fue de la Tacita tras liarla en un Cádiz CF-Celta televisado por el Canal Plus que siempre está al tanto del que fue su club.

«He estado pendiente de las últimas temporadas del Cádiz CF y este año también he seguido pendiente de cómo finalizaba la Liga con el deseo de que se pudiera subir a Segunda. Le mando un abrazo a toda la gente de Cádiz. ¡Ese Cádiz oé!», exclamaba el atacante argentino, que llegó al Cádiz CF a finales de 2005 para pelear por la permanencia en Primera.

A sus 33 años, explica que «no me ha tocado vivir un ascenso en ningún equipo, y puede ser que sea más satisfactorio ascender que salir campeón. Para ascender se sufre más y creo que también se disfruta más», decía el mediapunta.

Echando la vista atrás, Lobos comentaba que «mi etapa en el Cádiz CF fue muy linda a pesar de que no se logró el objetivo de mantenernos en Primera División. Me quedan muy lindos recuerdos y muchas amistades de entonces, pero en lo personal me encantó la posibilidad de poder jugar en Primera y más con ese apoyo de la gente de Cádiz». «La espina que me quedó —continuaba el habilidoso jugador— fue primero no mantenernos en Primera y luego no poder ascender los años siguientes. En el primer año quedamos quintos y nos faltó muy poco, una pena que tuve dos lesiones que me dejaron medio torneo fuera».

Lobos, autor de 15 goles en Liga durante su estancia en la capital gaditana, asegura que «todos los tantos que conseguí para el Cádiz CF tienen su momento, pero me quedo con el que hice en Getafe. Me acuerdo que teníamos que ganar para poder tener chance de mantenernos y logré el 0-1. Luego terminamos perdiendo 3-1. Todavía tengo la imagen de la gente en ese día» que el Cádiz CF perdió la categoría de forma matemática una semana antes de cerrar la campaña en casa goleando 4-0 a un Málaga también descendido.

El futbolista de los Diablos Rojos de Toluca reconoce que tras su primera campaña en la Tacita tuvo «ofertas de algún club español, pero en ese entonces había un compromiso con el presidente de regresar a Primera junto al plantel del Cádiz y por eso seguí en el equipo». Mediada la temporada 2007/08, Lobos abandonaba el club para marchar al Tigres mexicano, aunque en más de una ocasión dejó la puerta de su regreso a Cádiz entreabierta. Ahora, siete años después de su adiós reconoce que ve «difícil en este momento volver. Estoy muy contento donde estoy, disfrutando posiblemente de mi último año». Pese a tener contrato con el Toluca, el club azteca le ha puesto el cartel de transferible.

Ver los comentarios