CÁDIZ CF

Lucas Bijker: «Soy un lateral fuerte e intenso»

«Conocía poco del Cádiz CF, pero me llamó la atención su afición y eso me hizo dar el paso», señala el nuevo jugador del equipo cadista en su presentación

R. L.

Lucas Bijker, nuevo lateral izquierdo del Cádiz CF.

Lucas Bijker es uno de los fichajes exóticos de este Cádiz CF. Si la temporada pasada fue Abdullah, este curso esa condición recae (por ahora) en este futbolista de origen brasileño y nacionalidad holandesa. Lateral izquierdo de 24 años, el nuevo jugador cadista se presentó este martes a las 12.30 horas en la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza junto a Rober Correa y Álex Fernández.

A punto de comenzar su primera experiencia en España, Lucas Bijker señala: « Me gusta ser un lateral fuerte e intenso. Me crié en la cantera holandesa y me gusta mi trabajo. Me he adaptado rápido». Y no duda en apunta sobre su nuevo destino: « Estoy feliz de estar en Cádiz. He conocido el centro de la ciudad, hay mucha hospitalidad y es muy agradable. He venido con mi mujer y mi hijo pequeño, ahora estoy buscando casa y quiero asentarme».

El futbolista, que entrenaba desde hace días a las órdenes de Álvaro Cervera a la espera de sellar su vínculo con el Cádiz CF, también ha estado presente en los últimos amistosos del equipo gaditano en esta pretemporada ante Lorca Deportiva, Melilla y Recreativo. Sobre su nuevo club puntualiza: «Conocía poco del Cádiz CF, pero cuando se interesaron por mí he aprendido mucho del club y me llama la atención la afición. Eso me hizo dar el paso. Vengo a dar todo lo que tengo por este equipo».

Nacido el 4 de marzo de 1993 en São Paulo (Brasil), muy pronto llegó a Europa y se instaló en Holanda. Habla poco portugués y muestra interés por entenderse con sus nuevos compañeros. Ahora comienza una nueva etapa tras militar en equipos como Groningen, SC Cambuur Leeuwarden y SC Heerenveen, donde ha jugado en los últimas dos temporadas. Anteriormente fue internacional Sub 21 con Holanda, por lo que tiene nacionalidad holandesa.

Llega para competir en una demarcación en la que se encuentran Brian y Tomás. El primero, ya en propiedad, quiere salir si llega una oferta de Primera. El segundo, canterano del Cádiz CF que ha regresado tras su paso por Granada, busca una nueva oportunidad. El que ya no está es Luis Ruiz, que se marchó al Lugo al principio del verano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación