Lucas Aveldaño, defensa central del Tenerife.
Lucas Aveldaño, defensa central del Tenerife.

CÁDIZ CF

Lucas Aveldaño: «Hay que aprovechar el hecho de jugar en casa»

«Ojalá venga mucha gente al Heliodoro ante el Cádiz CF», asegura el defensa argentino del Tenerife

Por  11:38 h.

El Cádiz CF regresa a Santa Cruz de Tenerife, escenario en el que este mismo mes de septiembre consiguió el pase a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Allí espera un rival que tiene un entrenador diferente (José Luis Oltra sustituyó a Joseba Etxeberría), pero que aún no conoce la victoria.

Esa ansiada victoria espera conseguirla el defensa argentino Lucas Aveldaño. «Hay que aprovechar el jugar en casa para hacerse fuerte. Si hubiésemos estado bien en casa, el punto ante el Córdoba CF se valoraría mucho más. Hay que ganar como sea este partido para que nos dé mucha confianza», asegura.

Aveldaño, que vio desde el banquillo el encuentro copero ante el Cádiz CF, se centra de lleno en LaLiga 123 y señala: «Obviamente ganar en Córdoba hubiera sido mejor porque te da confianza para trabajar más tranquilo». Al tiempo que pide paciencia, pues esto acaba de empezar: «La disposición táctica de la línea de tres o de cinco, como se quiera llamar, es nueva para nosotros, y eso requiere de tiempo. Tenemos que ir puliendo esas cosas. El míster no nos ha dicho si vamos a seguir jugando así, hemos trabajado en la semana de las dos formas con dos equipos distintos, una línea de cuatro y la de cinco, pero hay que estar preparado».

Para finalizar, el que también fuese jugador del Mallorca, apostilla en el inicio de su segundo año en Santa Cruz de Tenerife: «Ojalá que la gente que venga al Heliodoro ante el Cádiz CF sea mucha. Necesitamos su apoyo. Ojalá ese apoyo durante los 90 minutos, y luego están en su derecho de pitar. Si la afición está con nosotros, todo se hará más fácil»