CÁDIZ CF

Lucas Alcaraz: «Hay que ganar en Cádiz porque los demás también ganarán»

«El partido se juega con la cabeza, pero se gana con el corazón», asegura el entrenador de un Albacete Balompié que se juega la permanencia en el Carranza

Lucas Alcaraz llegó con la temporada ya comenzada al banquillo de un Albacete inmerso en problemas clasificatorios y que había cambiado su objetivo. De luchar por subir a Primera la temporada pasada a tratar de no descender a Segunda B en la presente. Difícil reto para un entrenador con veteranía que llega este lunes por la noche  (21.00 horas) al Estadio Ramón de Carranza con la permanencia al alcance de la mano. Para ello, eso sí, no podrán fallar ante un Cádiz CF que ya es de Primera, pero que todavía no es campeón de Segunda.

« La situación es que hay que ganar el partido porque los demás van a hacer lo mismo. Los jugadores tienen esa percepción. Hay que insistir en dar normalidad a las cosas, tener el grado de activación adecuado y hacer las cosas con mucha cabeza, intensidad, pasión, pero con mucha cabeza…», señala Lucas Alcaraz.

«Decir cómo va a ser el partido es muy difícil. ¿Quién iba a predecir el otro día que íbamos a ir 3-1 al descanso? Nosotros tenemos que intentar mantener un ritmo alto durante todo el partido. Tenemos muchos jugadores con molestias, tenemos que medir los esfuerzos. Ponerse por delante en el marcador sería importante si pudiésemos elegir, pero tenemos que estar preparados para todos los escenarios», añade el entrenador del Albacete Balompié.

Y es que después de tantos años en los banquillos sabe Lucas Alcaraz lo que dice. «En Primera y en Segunda son partidos difíciles de jugar. El aspecto mental te come. Pero hay que estar fuerte , controlar el pensamiento, controlar la ansiedad y jugar de una forma lo más fría posible dentro de la máxima intensidad posible. El partido se juega con la cabeza, pero se gana con el corazón. Las dos cosas son importantes», asegura.

Cambios en el once inicial

Finalmente, Lucas Alcaraz admite que tendrá que hacer cambios en la alineación titular en una fase de la temporada repleta de encuentros y con las piernas de los jugadores muy cargadas. « Cambios hay que hacer. Fundamentalmente por lesiones y porque hay jugadores que pueden repetir esfuerzos y otros no. Hay posiciones en las que tampoco tenemos posibilidades de cambio y tendrán que tirar con lo que puedan. El equipo es consciente de que ha vuelto a depender de sí mismo, pero también de la dificultad que entraña ganar al campeón en su casa. Hay que ser optimistas, pero desde un punto de vista bastante cerebral. Un optimismo que no nos haga estar en el estado de concentración o activación que no sea el adecuado. Un optimismo realista», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación