Lucas Alcaraz es el entrenador del Real Zaragoza.
Lucas Alcaraz es el entrenador del Real Zaragoza.

CÁDIZ CF

Lucas Alcaraz: «El Cádiz CF es un ejemplo de racha positiva»

«Mi objetivo ahora es el partido de este viernes, ni el ascenso ni la permanencia», asegura el entrenador andaluz del Real Zaragoza

Por  13:55 h.

Hace cinco encuentros que el andaluz Lucas Alcaraz cogió el timón del Real Zaragoza tras relevar al destituido Imanol Idiakez. Desde entonces parece que la imagen ha mejorado, pero los resultados no tanto y mantienen al equipo aragonés al borde de la zona de descenso a Segunda B.

Por eso Lucas Alcaraz lo tiene claro: «Una victoria cambia el estado de ánimo y muchas cosas. Por eso tenemos que salir a ganar el encuentro ante el Cádiz CF».

El experimentado entrenador de la escuadra maña sabe cómo es la categoría de plata y avisa: «LaLiga 123 es muy de rachas y el Cádiz CF es un ejemplo de racha positiva. Nosotros tenemos que lograr entrar en esa dinámica». Aunque él no quiere marcarse retos a largo plazo en estos momentos y asegura: «Mi objetivo ahora es el partido del Cádiz CF, ni el ascenso ni la permanencia. No me marco objetivos a largo plazo».

Desde que recaló en La Romareda, Lucas Alcaraz ha acumulado tres derrotas, un empate y una victoria. Estos números no ayudan a un histórico del fútbol español como es el Zaragoza, pero el míster confía en sus jugadores. «Nos ayudará recuperar jugadores que ahora no pueden jugar por diferentes motivos», adelanta. Y va más allá: «En Alcorcón no tiramos a puerta, pero llegamos al área con ventaja en varias ocasiones y no rematamos. Tuvimos malas decisiones en los últimos metros. Eso no depende del sistema ni de la elección de jugadores. En Tarragona llegamos menos pero definimos bien y fuimos efectivos a balón parado».

E insiste: «Siempre veo al equipo con muchas ganas de jugar y hacer bien las cosas en el terreno de juego. A partir de la cita en Tarragona hemos podido ganar en todos los encuentros y es la línea que tenemos que seguir»

Además, Lucas Alcaraz recalca: «Tenemos que perseverar en una idea y en los mecanismos defensivos. No lo estamos haciendo mal, pero nuestros rivales están muy acertados en las pocas ocasiones que nos crean».

Lasure, baja de última hora

En cuanto a la convocatoria de 19 jugadores (de la que tendrá que hacer un descarte) destacan los regresos de Raúl Guti y Javi Ros. «Raúl Guti lleva 2 o 3 semanas entrenando bien y, aunque no está al cien por cien, ya tiene cierto ritmo. En cuanto a Javi Ros, está bien pero tiene más déficit de entrenamientos. Ambos progresan adecuadamente, aunque será este viernes antes del encuentro cuando rematemos la lista».

En cambio pierde por lesión al lateral izquierdo Lasure. «La baja de Lasure nos da una opción menos. Empezó el entrenamiento pero no pudo continuar. Si no está, Aguirre y Nieto también pueden jugar como carilleros izquierdos. Incluso está la opción de jugar con defensa de cuatro», aclara.

Finalmente, Lucas Alcaraz analizó la importante baja de Papu: «Está lesionado y prefiero no pensar en plazos. Al jugador aún le queda para poder jugar».