Lucas Alcaraz hizo debutar a Álvaro García con el Granada en Primera
Lucas Alcaraz hizo debutar a Álvaro García con el Granada en Primera

CÁDIZ CF

Lucas Alcaraz: “Álvaro dará el salto de categoría”

El cadista debutó en 2013 en Primera vistiendo la elástica el Granada (club al que aún pertenece), con el granadino como entrenador

Por  7:58 h.

Álvaro García llegó a debutar en Primera División. Lo hizo con la elástica del Granada, club que esta temporada cedió al utrerano al Cádiz CF. Si alguien fue clave en su debut en la máxima categoría, sin lugar a dudas se trató de Lucas Alcaraz, míster del primer equipo rojiblanco en ese momento.

El jugador tiene contrato con el Granada hasta 2017, equipo con el que llegó a disputar cuatro encuentros en la Liga BBVA. Lucas Alcaraz recuerda aquel estreno el 18 de agosto de 2013 ante el Osasuna en tierras navarras. “Conmigo debutó en Primera y no desentonó. Es un jugador muy rápido, sabe desmarcarse muy bien, aprovecha los espacios y tiene calidad técnica. Además, encara, sabe centrar y tiene gol”.

Me alegro por él porque es una gran persona y hace vestuario. Le tengo muchísimo aprecio porque es un chaval extraordinario. Es muy trabajador y siempre suma en un equipo. Sus logros se deben a sus condiciones y a su trabajo”, apostilla el que fuese su entrenador en el Granada.

Finalmente, Lucas Alcaraz señala: “Álvaro es un jugador que sigue creciendo y seguro que da el salto de categoría el año que viene. En Segunda puede jugar perfectamente, sin problemas, y en Primera también puede hacerlo”.