El Liverpool de Gerard y Benítez conquistó la orejona en la 2004/05, mismo año del último ascenso a Primera del Cádiz CF.
El Liverpool de Gerard y Benítez conquistó la orejona en la 2004/05, mismo año del último ascenso a Primera del Cádiz CF.

Cádiz CF

Los tres ascensos del Cádiz CF que de la mano de un Liverpool campeón

Las temporadas 77/78, 80/81 y 2004/05 pasaron a la historia por los éxitos del conjunto gaditano y el club inglés

Por  13:06 h.

‘Nunca caminarás solo’ reza la leyenda del Liverpool y su afición y, por lo que se ve, también han sido varios los ascensos del Cádiz CF que han caminado junto a los éxitos del club inglés, que el pasado martes le daba la vuelta a la eliminatoria ante el Barcelona al remontar milagrosamente un 3-0 encajado en el partido de ida celebrado en el Nou Camp.

Apenas se acababa de festejar la victoria del Liverpool cuando comenzaron a salir esas estadísticas que van unidas de una manera u otra al azar de los tiempos y las vivencias. Y así, a bote pronto, más allá de las simpatías que se puedan o no tener con el conjunto azulgrana, el cadista que rinda culto a las supersticiones y curiosidades del fútbol debe estar contento con el pase previo a la final de Champions League por parte del conjunto británico ya que en tres de los ascensos a Primera que ha conseguido el Cádiz CF ha coincidido con el éxito del Liverpool en la máxima competición europea.

A sus 134 años de historia, el Liverpool FC ha conquistado cinco veces la Copa de Europa, y en tres de ellas ha coincidido en el tiempo con el ascenso a Primera del Cádiz CF. Este año, ambos equipos vuelven a estar en la liza para volver a cumplir con esta ilusionante tradición.

La temporada 1976/77 fue el principio de esta preciosa casualidad. Como es sabido, el Cádiz CF ascendía a Primera en Terrasa al quedar segundo clasificado de Segunda mientras que en la Copa de Europa el Liverpool ganaba el preciado torneo continental al al ganar 3-1 en Roma al Borussia Mönchengladbach.

Poco después, en la 1980/81, vuelve a repetirse la historia. El Cádiz CF de Milosevic hace historia en mayo del 81 ganando 1-2 en la última jornada en un abarrotado Martínez Valero mientras que el Liverpool vuelve a proclamarse el máximo campeón de Europa al imponerse en París al Real Madrid 1-0.

La tercera y última coincidencia se da ya con el nuevo formato de la Copa de Europa, ahora Champions League, en la temporada 2004/05, el último curso en el que el Cádiz CF subió a Primera así como la última vez que los ‘reds’ levantaron la orejona en una final de infarto en el que los de Liverpool era dirigidos desde el banquillo por el entrenador español Rafa Benítez. El Cádiz CF de Espárrago ascendía al ganar en la última jornada en Chapín 0-2 mientras que los Xabi Alonso, Gerard y compañía remontaban en una final celebrada en Estambul ante el AC Milan para acabar ganando en los penaltis a los italianos para delirio de la afición que canta ‘you never ealak alone’…