CÁDIZ CF

Los sustitutos regresan a casa

Los catalanes Migue y Brian Oliván serán titulares en Tarragona ante la ausencia de sus competidores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Regresan a casa y por la puerta grande. Migue González y Brian Oliván, el primero de Tarrassa y el segundo de Barcelona, han sido llamados a fila por el mariscal Álvaro Cervera para suplir las ausencias por lesión de Khalifa Sankaré y Luis Ruiz. Central y lateral buscaban en los últimos días su oportunidad desde el banquillo y el entrenador se la concederá en Tarragona condicionado por las circunstancias.

No son nuevos, así que el entrenador sabe perfectamente lo que pueden dar. El veterano Migue le ha ganado la partida a Servando y se consolida como el tercer central por detrás de Aridane y Sankaré. Un hecho importante porque por lesiones y sanciones suele ser un puesto delicado que necesita de rotaciones.

Sólo ha disputado cuatro partidos esta temporada, pues se lesionó en el debut en Almería, si bien interpretó perfectamente su papel en Lugo y la pasada jornada en Carranza ante el Alcorcón, así que se mantendrá en el once con el cambio de pareja en la zaga.

Por su parte, Brian Oliván es el teórico titular debido al gran cartel con el que llegó cedido del Almería. Le birló el puesto a Luis Ruiz por una lesión y demostró todo lo bueno que se habló de él. Velocidad, personalidad, pegada. Seguridad defensiva y proyección en ataque. Pero de la misma forma que se abrió la puerta, se le cerró. Se lesionó en el choque con el UCAM Murcia y su competidor ha cubierto su demarcación de manera intachable. Tan buenas sensaciones ha dejado Ruiz que no merecía perder el puesto.

De momento, las miradas se fijan en Álvaro García, seria duda para el choque con el colista Nàstic de Tarragona. Es indiscutible y no tiene un relevo similar. Si se confirma su baja, se abre la posibilidad de que Aitor García juegue de inicio y pueda dar continuidad a su buen partido frente al Alcorcón. Nico y Salvi son los compañeros en disputa por los dos puestos en las bandas.

Ver los comentarios