Cádiz CF

Los sustitutos de Alvarito y Salvi, la inquietud del Cádiz CF

El club da por hecho que ambos saldrán y se afanan en reforzar dos posiciones claves para el esquema de Álvaro Cervera

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvarito anima a Salvi antes de lanzar el penalti ante el Sevilla

En el seno deportivo del Cádiz CF dan por hecho que las ventas de Alvarito y Salvi van a ser una de las operaciones más importantes del verano, por no decir la más importante. Retener a uno o los dos futbolistas una temporada más parece una quimera teniendo en cuenta las ofertas que ya han llegado por los extremos y las que tienen que llegar.

La venta se antoja casi que obligada, ya que los ingresos que el club recibiría por ambos serán tan llamativos como necesarios en un club que si quiere crecer en todas sus facetas y ámbitos debe vender. El propio entrenador, Álvaro Cervera, entiendo como "previsibles" las salidas de sus estrellas y la llegada de refuerzos. "Pensamos que los extremos este año, con la previsible salida de Salvi y Álvaro, sabiendo cómo jugamos nosotros y la importancia que le damos a este tipo de jugador, ahí vamos a tener que fichar seguro”.

Cervera lo da por hecho, Cordero y Pina también, pero, ¿y el presidente? ¿Tiene un as en la manga Manolo Vizcaíno? Es la pregunta que muchos se hacen tras reconocer Juan Carlos Cordero que fue el presidente el que rechazó una oferta millonaria de más de cinco millones por el jugador de Utrera. El presidente sabe manejarse en estos ámbitos y sería muy extraño que cayera en el error de perder un tren como el chino, si es que no tiene a la espera una oferta que supere el dinero que ponen desde Asia.

Todo ello a pesar de que el sevillano diga que "Alvarito no está en venta", cosa que contradice totalmente a su director deportivo.

Con todo, y con la premisa de que sería sorprendente la continuidad del sanluqueño y el sevillano, la dirección deportiva cadista se afana en buscar a mínimo dos sustitutos de garantías. Esta búsqueda ha impedido hasta el momento que jugadores con pocos minutos la pasada temporada como Aitor, Nico y Moha hayan tomado la rampa de salida. Los tres son futbolistas de banda que se quedan en función de lo que pueda traer el Cádiz CF.

Ventas que condicionan el mercado

Pero, ¿hay sustitutos para Alvarito y Salvi? La pregunta es difícil de responder y el propio Cordero sabe que tiene ante sí una empresa complicada. Él mismo reconocía hace unos días que "me preocupa los jugadores que vayamos a traer para esas posiciones". Respuesta tras ser cuestionado por los tipos de jugadores en los que el director deportivo se está centrando ahora en este largo mercado de verano.

No va a ser fácil, ni mucho menos, pero lo que está claro es que el fútbol no acaba con los dos jugadores franquicia del Cádiz CF. Ambos han dado mucho, muchísimo, al club, pero en la tarea de una buena dirección deportiva está buscar y encontrar para seguir creciendo.

Por otra parte, las ventas de ambos están condicionado el mercado de fichajes amarillo. Todo lo que ha llegado hasta el momento ha sido sin pagar un solo euro, sin pagar traspaso, pero parece que el Cádiz CF si quiere dar un salto de calidad, sobre todo en la delantera, tendrá que rascarse el bolsillo. Para conseguirlo está más que claro que parte de lo que se ingrese con Alvarito y Salvi ira encaminado a reforzar la plantilla, de ahí que cuanto más se tarde en vender más complicado será reforzar. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación