Cádiz CF

Los suplentes del Cádiz CF, entre el paso adelante y el paso atrás

Menos habituales como Nico Hidalgo, Juanjo y Aitor aprovechan la oportunidad en Copa mientras que otros como Mantecón, Migue o Güiza no convencen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aitor celebra el gol en Copa con Güiza y Nico Hidalgo
Aitor celebra el gol en Copa con Güiza y Nico Hidalgo

Se esfumó la Copa del Rey con ella la posibilidad de que los menos habituales en el equipo de Cervera tengan más minutos y la opción de ganar enteros de cara a la competición liguera.

Las conclusiones del choque del Cádiz ante el Córdoba son positivas a la par que negativas, influenciado esto último por el resultado y los fallos que condenaron a los amarillos.

Aspectos que revelan que algunos jugadores aprovecharon bien la oportunidad para reivindicarse y decir el típico 'aquí estoy yo', y otros que pasaron con más pena que gloria en el choque frente a los cordobeses.

Buenos minutos de...

Entre los futbolistas que ofrecieron una buena versión intentando convencer a Cervera están Nico Hidalgo, Juanjo y Aitor.

El primero mostró su velocidad durante todo el partido e incluso fue el protagonista en el gol del Cádiz asistiendo a Aitor que marcó a puerta vacía tras una buena jugada del ex de la Juventus. Hidalgo no quiso perder la oportunidad de reivindicarse como un buen jugador de banda que puede aportar desequilibrio. 

Misma situación que el onubense Aitor. Marcó su segundo gol de la temporada tras el que materializó ante el Getafe en Liga. El extremo aporta mucho trabajo a la par que algo distinto en ataque.

En el lateral derecho fue Juanjo quien suplió con garantías a Carpio. Tras tiempo sin ser de la partida, el murciano estuvo en todas con mucho trabajo por su banda con el jugador del Córdoba Juli. Pocos fallos del zaguero amarillo.

Asimismo dentro de este grupo se puede meter a futbolistas como Luis Ruiz, mucho tiempo ausente por lesión y cumplió, Abel Gómez, mejor que en otros partidos, y por supuesto a Jose Mari, que aunque ya no es un futbolista de banquillo, si es cierto que el encuentro de ayer le permitió acumular minutos para convertirse en el faro del centro del campo cadista.

Malos minutos de...

Las malas noticias del encuentro las protagonizaron jugadores como Güiza, Mantecón, Servando y Migue González. Ninguno de los cuatro estuvo a su mejor nivel. Por partes, el jerezano tuvo buenas ocasiones para volver a marcar tal y como hizo ante el Levante pero ayer no tuvo el día. No obstante, que Güiza esté el campo es sinónimo de desequilibrio y de que algo puede suceder. 

Respecto a Mantecón, su nivel no parece similar al que jugadores como Jose Mari y Abdullah pueden dar en estos momentos. En el centro de la defensa, Servando y Migue no estuvieron bien y se nota en un segundo gol en el que Piovaccari se cuela entre ambos para rematar solo de cabeza. Incluso Migue estuvo más fallón con pases malos, tras muchos partidos sin jugar.

Otro que pudo estar mejor fue Jesús Fernández. El cancerbero tenía un partido para lucirse, tal y como hizo ante el Levante, pero la sensación final es que falló en el primer gol con un mal saque, aunque también hizo alguna parada de mérito.

Ver los comentarios