Migue García puede tener opciones de jugar ante el Bilbao Athletic
Migue García puede tener opciones de jugar ante el Bilbao Athletic

Cádiz CF

Los suplentes del Cádiz CF buscan la gloria amarilla

En el momento crucial, llega la hora de los menos habituales en un partido en el que Migue, Hugo, Navarrete y Tomás pueden jugar un papel decisivo

Por  21:35 h.

El pasado Mundial celebrado en Brasil dejó guardado su momento de gloria para un suplente de la selección de Alemania que alcanzó la cima del Olimpo futbolístico. Mario Gotze daba con su tanto la victoria al combinado teutón frente a la Argentina de Messi en un choque que el primero comenzó en el banquillo. Y así, más episodios de este deporte reservados para los menos habituales. Será la justicia futbolística, el caso es que quizás el banquillo del Cádiz también tenga mañana su gloria.

Claudio Barragán anunciaba el pasado viernes que haría cambios en el equipo titular que se juegue el futuro amarillo en Carranza, con la obligación de remontar. El bajo rendimiento de algunos indiscutibles y la necesidad de buscar algo diferente para obrar el milagro en el estadio cadista, son dos razones de peso para que el cuerpo técnico se haya pensado mucho en qué jugadores confiar la remontada. «Quiero hombres frescos», apuntaba Claudio.

Los primeros nombres que saltan a la palestra para salir del equipo están claros. Juanma Espinosa, Alberto Prada y Kike Márquez. Éste último con un matiz respecto a sus compañeros, y es que el sanluqueño no está haciendo mal ‘play off’, todo lo contrario, estaba siendo de los mejores hasta el choque en San Mamés en el que Claudio le señaló cambiándolo a la media hora.

Gaditanos al terreno de juego

No cabe dudas en torno a la suplencia o incluso presencia en la grada de un Juanma Espinosa borrado de la fase de ascenso y quizás de un Alberto Prada que no ha mejorado al canterano Tomás. De ahí que el algecireño pueda volver una eliminatoria y media después a ocupar su puesto en el lateral izquierdo.

En la misma banda pero más adelantado, otro gaditano, Hugo Rodríguez, inédito hasta ahora en la fase de ascenso, puede ser de la partida ocupando el lugar de Kike. El ex de La Hoya tiene más gol pero menos control del balón que el sanluqueño. Eso unido a que debe tener unas ganas locas por jugar, puede decir mucho de su valía en el partido.

Por otra parte, Migue García sigue llamando a la puerta de la titularidad. Ausente ante el Oviedo, frente al Hércules ofreció su mejor versión, y aunque quizás no sea titular, si está llamado a ser el plan b de Claudio en necesidad de meter más leña arriba. Otro jugador con opciones es el chileno Navarrete que podría estar en el centro del campo por Espinosa, si Claudio no opta por Machado en dicha posición.