El Cádiz B seguirá en Segunda B una temporada más. FOTO: Antonio Vázquez
El Cádiz B seguirá en Segunda B una temporada más. FOTO: Antonio Vázquez

CÁDIZ CF

Los resultados de los equipos de la cantera del Cádiz CF

La situación provocada por el coronavirus ha propiciado que las categorías inferiores lleguen a su fin

Por  12:45 h.

Los equipos de las categorías inferiores del Cádiz CF ya conocen su futuro después de un periodo lleno de interrogantes propiciados por el coronavirus y la puesta en marcha del Estado de Alarma en España.

Al contrario que el primer equipo del Cádiz CF, que retomará la competición el próximo mes de junio si nada extraño sucede, la mayoría de las escuadras de la entidad gaditana en sus categorías inferiores dan por finalizadas sus participaciones esta temporada.

Ya era conocido que el Cádiz B no retomaba la competición en el Grupo IV de Segunda B tras la medida adoptada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). De esta manera, el filial cadista seguirá una temporada más en la división de bronce, categoría en la que se estrenaba este curso.

También dependientes de decisiones de la RFEF, el Cádiz CF Juvenil A terminó en una meritoria octava posición en la División de Honor Juvenil (y no disputará la Copa de Campeones ni la Copa del Rey de Juveniles), al tiempo que el Balón Juvenil (Juvenil B) cerró el curso en el Grupo XIV de Liga Nacional en una sensacional tercera posición.

La Comisión Gestora de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), con la autorización a tal efecto de la Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, para poner fin a las competiciones de la RFAF ha dado a conocer los resultados oficiales de los equipos de la cantera cadista después de dos meses de parón obligado.

En la Circular 25 de la temporada 2019/2020 que se publicó este viernes 15 de mayo de 2020 se regula la finalización de las competiciones de la RFAF. Ahora bien, a la espera de una segunda circular en la que se ofrecerán más detalles sobre algunas categorías.

Especialmente positivas son las situaciones de Juvenil C, Cadete B, Cadete C y Alevín B. El primero ha logrado ascender a Segunda Andaluza, mientras que el segundo ha subido a Primera Andaluza. Entrenados por Jesús Velázquez, los jugadores del Cadete C suben a Segunda Andaluza como mejor subcampeón de Liga. Además el Alevín B ya es oficialmente el campeón de Liga de Tercera Andaluza y asciende a Segunda Andaluza. Todos estos equipos en sus respectivas categorías. Sin lugar a dudas, una excelente noticia que quiere seguir el primer equipo del Cádiz CF con su ascenso a Primera, la máxima categoría del fútbol nacional.

También han conseguidos unos éxitos sobresalientes los jugadores del Alevín A del Cádiz CF al proclamarse campeones de Liga de Segunda Andaluza.

El Cadete A ha terminado la competición en novena posición de la clasificación, mientras que los infantiles han sido cuartos. El Infantil A en Primera Andaluza y el Infantil B en Segunda Andaluza.

En el aire quedan el futuro de Balón de Cádiz, que disputaría el ‘play off’ de ascenso a División de Honor.