Cádiz CF

Los récords de Alberto Cifuentes en el Cádiz CF

A sus 41 años, el portero sigue rompiendo moldes y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la historia del club amarillo

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alberto Cifuentes debutó en el Cádiz CF ante el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, en el Estadio Colombino militando el conjunto cadista en Segunda División B.

Para hacer historia en el club gaditano, el guardameta manchego tenía que estrenarse ante el equipo más histórico del fútbol español como es el onubense. Sin duda un presagio de lo que está logrando el portero y lo que le queda por lograr.

Fundamental en muchos partidos del Cádiz CF, Cifuentes ha sabido combinar el cariño de la afición, con su liderazgo en el vestuario y su calidad sobre el campo. Todos ellos aspectos imprescindibles para rodear de éxito la carrera de un deportista.

Cuando el meta ha cumplido 41 años, los récords y las estadísticas siguen reflejando la trayectoria de un futbolista que cumple su quinta temporada consecutiva en el Cádiz CF. El futbolista más veterano en jugar con el Cádiz CF, a punto de alcanzar los 200 encuentros de amarillo, dentro de los diez jugadores con más partidos en la categoría de plata..., son solo algunas de las estadísticas que el portero está rompiendo en los últimos años.

Datos para la historia

A sus 41 años, cumplidos este viernes, Cifuentes sigue rompiendo récords de longevidad en el Cádiz CF. No hay ningún futbolista que haya jugado con dicha edad en el conjunto cadista. Un reflejo de la preparación física y mental del meta que como él mismo ha reconocido muchas veces " me siento bien y con muchas ganas de seguir disfrutando del fútbol" .

Los datos van más allá. Cifuentes acumula 198 partidos y está a solo dos de ser doble centenario con el Cádiz CF. Algo nada fácil, ya que solo 33 jugadores han conseguido superar dicha cifra en la historia del Cádiz CF. Con el gran mérito para el portero, que la inmensa mayoría de esos partidos que acumula han sido en la categoría de plata del fútbol español.

Asimismo, el portero cadista ya se encuentra entre los diez jugadores con más partidos en la historia cadista en Segunda División, según reflejan las estadísticas de Cadistas 1910 . Con 156 encuentros en la categoría de plata, Cifuentes ha superado a Pepe Mejías (148) y está a solo cinco encuentros de uno de los mitos del Cádiz CF, Juanito Mariana (161) . Mané con 204 partidos en Segunda División es el jugador que más encuentros acumula en esta categoría, una cifra no demasiada lejana para Cifuentes que esta temporada podría acabar con 166 partidos, empatando en séptima posición de esta clasificación con Escobar.

Líder en carisma

Los números reflejan una trayectoria, los éxitos, los premios y todo lo logrado. Peros los datos se quedan en cifras frías si no van acompañadas de algo más, de aspectos tan fundamentales como el carisma, la forma de ser y la implicación de un futbolista con su equipo, y en todo ello Cifuentes también sigue batiendo récords.

Y es que la implicación del meta en el Cádiz CF es tal que ahora mismo su único objetivo es conseguir un éxito que aún no tiene en su carrera, un ascenso a Primera División. Cifuentes sabe lo que implica en lo personal, pero sobre todo en lo colectivo. Una alegría inmensa para toda la afición del Cádiz CF de la que él mismo quiere formar parte, sabedor de cómo se vive el fútbol y como se siente al conjunto cadista en la afición amarilla.

Consciente de lo que tiene por delante y lo que le queda de carrera, Cifuentes es sin duda uno de los jugadores más queridos por la afición y sus compañeros de vestuario. "Feliz" por entrenar cada día, como él mismo ha reconocido en más de una ocasión, el jugador vive cada día y cada partido de manera intensa.

Clave en muchos encuentros, el cancerbero afronta un reto único como es el lograr un ascenso con el equipo que más le ha marcado en su larga carrera deportiva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación