Cádiz CF

El crecimiento del Cádiz CF en Primera

Los ingresos que recibirá el club amarillo se multiplicarán por seis, lo que permitirá una enorme proyección de la entidad

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ascender y jugar en la élite no es cualquier cosa. Solo 20 clubes en toda España pueden presumir de jugar en una de las mejores competiciones deportivas del mundo, una de las que más repercusión tienen y sin duda una Liga con unos ingresos económicos fuera de todo rango en el deporte nacional e incluso internacional.

Y es que el ascenso del club amarillo a Primera va a deparar un crecimiento sin parangón para un club que hace cinco temporadas tenía deudas e iba al límite en Segunda División B. En apenas un lustro todo eso ha cambiado. La gestión del club por parte del presidente Manuel Vizcaíno, unido al rendimiento deportivo con Álvaro Cervera a la cabeza, han hecho que el Cádiz CF viva una de las etapas más boyantes y saneadas de toda su historia.

Jugar en Primera División va a deparar que los ingresos televisivos que reciba el club amarillo se multipliquen por seis. De recibir unos 7 millones de euros en Segunda, a los 40 aproximádamente que podría recibir en Primera. Todo ello con ingresos a la baja teniendo en cuenta la crisis del coronavirus y los efectos que también se están dejando notar en el mundo del fútbol. De no existir la pandemia, los ingresos podrían superar los 50 millones de euros.

Todo ello teniendo en cuenta que a pesar de estos suculentos ingresos el Cádiz CF será de los equipos más pobres de Primera al ser un recién ascendido. Su condición de novato en Primera le harán recibir menos ingresos que otros competidores pero su presupuesto aumentará de forma considerable.

Asimismo, el Cádiz CF aumentará de forma muy notable su crecimiento como marca y como club. No es lo mismo jugar ante equipos como el Real Madrid o Barcelona, que hacerlo contra otros rivales. No es lo mismo que tus partidos se van en España y en algunos puntos de Europa, a que se vean en todo el mundo. Un ejemplo de ello ha sido el programa especial que el canal de La Liga ha grabado estos días sobre el ascenso del Cádiz CF y que se emitirá en septiembre en lugares como Asia y en todos aquellos países que tienen los derechos de la liga española.

Primas a los empleados

El crecimiento del club será tal que algunos de los proyectos en los que Vizcaíno lleva meses trabajando serán mucho más factibles de ejecutar. Proyectos del calado de la ampliación de la ciudad deportiva o Carranza. "Tenemos que seguir creciendo. Vamos a ampliar El Rosal y que se consolide. Tenemos un proyecto de ampliación del Estadio Carranza que no vamos a acelerar por el coronavirus pero que no vamos a parar. Además vamos a intentar expandir nuestra marca a nivel internacional", ha reconocido el presidente en Deportes COPE Cádiz.

Asimismo, el compromiso del club y de la entidad va mucho más allá de lo económico y de lo mercantil. Y es que el Cádiz CF primará a sus empleados por el ascenso, cosa que los clubes de fútbol, también el amarillo, suelen hacer con jugadores y cuerpo técnico, pero no tanto con los que cada día arriman el hombro con un trabajo fundamental. Es por ello por lo que Vizcaíno quiere reconocer el trabajo de tantas personas que cada día ofrecen lo mejor de sí mismos por su club .

"Estoy orgulloso de todos los empleados del Cádiz CF, de los consejeros y de todos los que me han ayudado y los que no me han ayudado. Todos los empleados del club son la base sólida de la entidad, lo primero que hicimos en su día fue pegarles cuando no cobraban en los años de Segunda B", reconoce un Manuel Vizcaíno que apostilla: "Todos los empleados del Cádiz CF tienen una prima por ascender, y todos han ayudado y han apretado para conseguir el objetivo".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación