El árbitro canario Pulido Santana se convirtió en protagonista del duelo en Getafe hace algunas temporadas.
El árbitro canario Pulido Santana se convirtió en protagonista del duelo en Getafe hace algunas temporadas.

CÁDIZ CF

Los próximos árbitros en los encuentros oficiales del Cádiz CF

El colegiado grancanario Pulido Santana, con la ayuda de Pérez Pallas en el VAR, estará presente en la visita cadista a Ponferrada

Por  17:35 h.

El Cádiz CF ya conoce los nombres de los árbitros que impartirán justicia en sus próximos encuentros oficiales. Unas designaciones que eran esperadas en el club del Ramón de Carranza después de la última y polémica visita de Ávalos Barrera durante el Cádiz CF-Numancia, partido en el que el VAR tuvo un protagonismo evidente.

En primer lugar llegará la cita liguera este sábado en El Toralín ante la Ponferradina y ahí estará Juan Luis Pulido Santana, que contará con el apoyo de Pérez Pallas en la Sala VAR.

A sus 36 años de edad, Pulido Santana es uno de los que más veces ha arbitrado a los amarillos. De hecho ya han sido once las veces que han coincidido sobre el rectángulo de juego. Tantas veces han coincidido que únicamente el Alcorcón, de los actuales equipos de la categoría de plata, ha sido arbitrado en tantas ocasiones como el Cádiz CF por él. Ahora bien, ninguna de esas ocasiones ha tenido lugar esta temporada.

Cuatro de esos encuentros han acabado con victoria amarilla, una de ellas fue el famoso 1-0 al Hércules en el Carranza en el ‘play off’, con gol de Carlos Calvo de falta directa en la recta final de la cita. Otra de ellas, el 2-1 al Real Oviedo del curso 2017-2018. Tres derrotas tuvieron lugar en los dos últimos ejercicios: 0-2 ante el Oviedo en Cádiz, 3-2 en Getafe en una cita que se decidió en la recta final y 1-0 en El Alcoraz ante el Huesca. De la temporada pasada, dos empates ante el Granada. Tiene un hermano que también es árbitro y se llama Alexis Carlos.

Este colegiado de Las Palmas de Gran Canaria y adscrito al comité grancanario de árbitros se quedó a las puertas de subir a Primera la pasada temporada. De hecho fue suplente en este sentido.

López Toca, en la Copa del Rey

El encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que medirá las fuerzas de la UD Logroñés y el Cádiz CF la siguiente semana a partido único en Las Gaunas, será arbitrado por el cántabro López Toca.

Con este árbitro no ha sido capaz de ganar el Cádiz CF jamás. En las seis veces que han coincidido sobre el césped, dos empates y cuatro derrotas es el pésimo balance. El último tropiezo tuvo lugar esta temporada en el Estadio Carlos Belmonte ante el Albacete (1-0).

López Toca estará acompañado en Logroño por los árbitros asistentes Bárcena Rodríguez (asturiano) y Pérez Dapía (gallego). Además, Monter Solans, adscrito al comité aragonés, será el cuarto árbitro de la cita copera.