Vigueras, Jona y Cordero, tras el último fichaje del delantero con el Cádiz CF.
Vigueras, Jona y Cordero, tras el último fichaje del delantero con el Cádiz CF.

Cádiz CF

Los problemas de Vizcaíno con un representante clave

El presidente del Cádiz CF no paga las comisiones a Joaquín Vigueras desde hace dos años

Por  14:52 h.

Que Garrido no prolongue su contrato con el Cádiz CF se debe estrictamente a un desacuerdo económico entre lo que le ofrece la entidad amarilla y lo que el jugador está dispuesto a aceptar. Dicho eso, tampoco ayuda a la operación el hecho de que el presidente del Cádiz CF mantenga una tensa disputa con el fundador de la agencia de representantes JVSports, Joaquín Vigueras, y que se prolonga en el tiempo a hace dos años, tiempo desde el cual el Cádiz CF no paga una comisión a los agentes de los distintos futbolistas que han vestido o visten la elástica amarilla y llegan bajo la protección de la citada agencia de representantes.

El hecho por el que Vizcaíno, o uno de ellos, le niega el pan a Joaquín Vigueras es su vinculación con otro de sus enemigos íntimos, Quique Pina, ambos de Murcia. De hecho, el presidente cadista le ha puesto la cruz a Vigueras al considerarlo testaferro del murciano, algo que ni la justicia ha dicho ni nadie ha podido comprobar.

La relación de Vigueras con el Cádiz CF viene de lejos. De hecho, fue en la etapa de Alesandro Gaucci cuando Joaquín Vigueras representó a más jugadores del equipo amarillo que nunca estando este en el grupo IV de Segunda B. Fueron tantos, que desde entonces, en plan metafórico, se le denominaba en los círculos periodísticos el Jorge Mendes del Cádiz CF, aquel representante portugués que llenó el Madrid con sus jugadores una temporada. Tambièn fue tildado así en Jaén…

En la actualidad, Servando, el propio Garrido y Alberto Perea son algunos de los jugadores a los que asesora y defiende JVSports.

En total, son tres los socios que forman JVSports empezando por su fundador Joaquín Vigueras. A los seis meses de caminar solo, a Joaquín se le unión Leo Bermejo. El último en integrarse en esta familia, como a ellos les gusta denominarse, ha sido Diego Rangel. Y como en todo grupo de trabajo, hay jugadores que son llevados por uno u otro dependiendo de la afinidad, la proximidad y el interés común. Un ejemplo, a Garrido lo lleva directamente Leo Bermejo, que ha sido el que ha estado negociando con Juan Carlos Cordero las cantidades que Garrido quiere aspirar a ganar. Eso no quita que, precisamente por cercanía y contactos, Vigueras esté más en contacto con Juan Carlos Cordero para los asuntos del Cádiz CF al igual que lo estaba con Javier Manzano, hijo de Florentino Manzano y ambos de Cartagena, en tiempos de Sinergy.

Encontronazo en el palco de Carranza

Ahora mismo las cosas están de la siguiente manera. Desde JVSports se asegura que el asunto de Garrido en nada tiene que ver con las desavenencias de Vizcaíno y Vigueras, dos personas que mantuvieron un encontronazo esta temporada en el palco de Carranza en presencia de allegados de las dos partes. El motivo no fue otro que esas comisiones atrasadas que Vizcaíno firmó y que aún no ha pagado. En el amago de bronca, el sevillano les aseguró que no se las iba a pagar a lo que Vigueras contestó enfrentándose.

Esta misma semana, el propio Vigueras volvió a sacar el asunto a la palestras en Radio Marca. “Si te comprometes a hacer unas cosas, como aplazar pagos de Ortuño, lo más normal es que cumplas con la gente que te ha ayudado. Si Manolo Vizcaíno no quiere pagar a la empresa, seguiremos con el proceso, no pondremos los intereses de la empresa por encima del jugador”, manifestó en alusión a un jugador (Ortuño) que ya no llevan pero que acercaron al Cádiz CF hace dos temporadas y al asunto actual de Garrido.

Lo que dejó claro el agente es que Vizcaíno acabará pagando: “Él no quiere pagar las comisiones de años anteriores, pero están firmadas, pagará sí o sí. Si luego al Cadiz CF le cuesta mas dinero, él que vea lo que tenga que hacer, ese es su problema”, apostilló.