Cádiz CF

Los pasos de Buitrago para irrumpir con fuerza en el Cádiz CF

Asegura que disolverá LxB si Vizcaíno no convoca una junta de carácter urgente en dicha sociedad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Buitrago, en la grada del estadio Cartagonova.
David Buitrago, en la grada del estadio Cartagonova.

Canal Amarillo adelantó quien era el señor X y esta tarde el señor X ha salido a escena para hablar, en este caso escribir, alto y claro. Alfonso David García Buitrago ha mandado un comunicado a todos los medios de comunicación de Cádiz para “clarificar las informaciones que han aparecido recientemente en la prensa sobre mi persona”. En el mismo sentido, y deseando “evitar cualquier malinterpretación y con la intención de  que todo ello no perjudique al Cádiz CF SAD, ni provoque inestabilidad en la entidad” ha dividido su comunicado en dies puntos de los que se desprende una guerra sin cuartel con Manuel Vizcaíno, del que se declara examigo.

Buitrago señala en su primer punto que ejerció “una opción de compra del 50% de las participaciones sociales de Locos por el Balón  S.L (LxB)” concedida por el propio Manuel Vizcaíno, “como consecuencia de las buenas relaciones que manteníamos y producto de las operaciones comerciales que hemos realizado en los últimos meses”.

En un segundo punto, Buitrago recuerda como Vizcaíno “se comprometió a que tan pronto adquiriera el 50% de las participaciones accionariales de LxB, la administración de dicha sociedad seria compartida o mancomunada”.A renglón seguido, asegura que el presidente del Cádiz CF se ha negado a compartir la administración de la mercantil, por lo que se ha visto forzado a requerirle “(como administrador único que es de LxB) para que convoque urgentemente Junta General de esta sociedad, con el fin de aclarar mi relación con él y el estado contable de la misma. En el  caso de no llegar a un acuerdo, solicitaré la disolución y liquidación de LxB, adjudicándonos cada uno, las acciones del Cádiz CF SAD que nos correspondan, en función del porcentaje que tenemos en LxB”.En un siguiente punto, sale a relucir el hijo del que fuera presidente del Sevilla FC. Y es que dicho requerimiento, según Buitrago, “fue efectuado el día 22 de octubre de 2.015, recogiendo y haciéndose cargo del mismo, D. José María del Nido Carrasco, quien la recibió por expreso mandato de D. Manuel Vizcaíno Fernández”.

Asimismo, Buitrago hace referencia a lo que lee en la prensa para preocuparse por las arcas del Cádiz CF. Y a continuación, señala que “teniendo en cuenta la importante inyección económica que va a suponer el encuentro de Copa del Rey con el Real Madrid, me obliga a dar los pasos necesarios para poder velar por el destino de estos ingresos extraordinarios que sin duda pueden ayudar al Cádiz CF SAD a cuadrar sus cuentas esta temporada. Hasta el momento es el Sr. Vizcaíno el único con capacidad de decisión en el Cádiz CF y en LxB”.

Desvinculación con Pina

De la misma forma, aprovecha para aclarar que su relación con Quique Pina es cordial y producto de sus contactos en el mundo del fútbol, los mismos que le han hecho unirse a Manuel Vizcaíno. Y recuerda que consiguió, siendo director deportivo del Cartagena, un ascenso a Segunda A.

Niega por completo que Pina tenga interés alguno en el accionarido del Cádiz CF SAD y tacha de “inciertas las afirmaciones que se han vertido sobre él”, considerándolas perjudiciales tanto para él como para su familia. Igualmente, niega “categóricamente” que haya tenido o tenga relación alguna con el Granada CF y cree que esas informaciones “sólo pretenden perjudicar mi posición como socio y accionista de LxB” en una hipotética decisión del Consejo Superior de Deportes tal y como ya sucediera con el padre y la hermana de Quique Pina cuando fueron frenados para entrar en el Consejo de Administración del Cádiz CF siendo en estos momentos Sinergy la dueña del club cadista.

Afirma que con el comunicado pretende “aclarar una situación que hasta este momento había deseado mantener en privado y en el más estricto ámbito personal y en el del Sr. Vizcaíno”.

Por último, Buitrago cierra el comunicado diciendo que “el hecho de que esta noticia haya saltado a la prensa, con informaciones tergiversadas, me han obligado a efectuar este escrito para conocimiento de la afición cadista asegurando, para finalizar, que nunca tomaré una decisión en este asunto, que pueda perjudicar al Cádiz CF SAD, el cual considero está por encima de los intereses personales de todos y especialmente de algunos”.

Ver los comentarios