magico-cajasol-cartel

CÁDIZ CF

Los niños de su escuela son el principal motivo de la visita de Mágico

El equipo infantil también ha viajado con la comitiva salvadoreña para disputar un partido contra el Cádiz CF Infantil

Por  15:25 h.

Mágico terminó su primera mañana de actos oficiales en la Casa Pemán, donde fue recibido como una figura de Estado. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, presentó el acto y definió al genio “como una persona inimitable”.

Y sin más preámbulos, el mago tomó la palabra. Ha asegurado sentirse desbordado con todo el cariño recibido. “Hay un sentimiento grande que nos une”, añade.  Jorge González ha contado que viene para jugar un partido con la que considera su “familia gaditana”. Ha asegurado lo que está viviendo en estos momentos en Cádiz “es como vivir soñando”. 

Para el Mago su razón de volver a Cádiz esta vez han sido los niños de la escuela que lleva su nombre. Los pequeños también han viajado en la comitiva salvadoreña y jugarán un partido contra el Cádiz CF Infantil. “Siempre estoy encantado de venir, pero no quería hacerlo porque sí”.”En este caso hay un factor importante y son los niños” ha contado en la rueda de prensa.

Mirando al pasado durante su etapa de jugador, en sus declaraciones no ha sido capaz de elegir un solo momento de su paso por la capital gaditana de todos los buenos vividos. Mágico también ha tenido un recuerdo para los que ya no están como Irigoyen o Rovira. De sus años en el Cádiz CF ha calificado de jugadores envidiables a Mane y Pepe Mejías con quien compartirá campo mañana.

Para finalizar el acto en la Casa Pemán, el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno ha tomado la palabra para recordar que aquí está el Mago y es “el mejor jugador de la historia” y no porque lo diga él, ha matizado, sino porque eso mismo lo dijo Maradona. “El club que no respeta a su historia está condenado a desaparecer y por eso Jorge está aquí y el Cádiz CF está muy vivo”, ha sentenciado.

 

Alfonso Carbonell Celdrán

Alfonso Carbonell Celdrán