Cádiz CF

Álvaro Cervera, especialista en superar situaciones límite

El técnico del Cádiz sabe lo que es solventar momentos adversos como el actual cuando peor lo pasaba su equipo

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Cervera, durante un entrenamiento del Cádiz CF.

Hasta seis partidos acumula sin ganar el Cádiz CF en este arranque de competición que está siendo de muchas curvas para el conjunto dirigido por Álvaro Cervera. Una situación que pone en duda todo en torno al conjunto amarillo ; sistema, juego, fiabilidad, fichajes, confianza e incluso al propio entrenador.

Cervera es consciente de la situación y en más de una ocasión ha salido al paso de los halagos y el amor demostrado por buena parte del cadismo a su persona. El entrenador sabe que todo el cariño que pueda recibir del respetable va a depender siempre de los resultados y de como esté el Cádiz CF en la clasificación. "Cuando ganas eres el mejor y el más guapo y cuando pierdes todo lo contrario" , ha afirmado el entrenador en más de una ocasión.

El panorama actual no es bueno, no hay duda que hace un mundo cuando el Cádiz CF fue capaz de sumar tres puntos de una sola tacada. Desde el triunfo en Almería, los amarillos han empatado ante Numancia, Oviedo y Albacete, mientras que cayeron ante Mallorca, Alcorcón y Tenerife. Seis puntos de 18 posibles que meten al Cádiz CF al borde del abismo.

Y aunque las sensaciones no son positivas, la situación no es nueva para el Cádiz CF y para Álvaro Cervera. El técnico se ha visto ya en algún momento complicado siendo entrenador amarillo y lo más importante es que ha salido de ellas de manera más que brillante, si nos atenemos a los resultados.

La primera referencia a tener en cuenta fue en la primera campaña de esta etapa en Segunda División. Siendo un recién ascendido, el comienzo del Cádiz no fue fácil pues tardó en carburar e incluso el entrenador vivió en Lugo su primer 'match ball' como inquilino del banquillo amarillo.

Era un secreto a voces que no haber existido el taconazo mágico de Güiza con el gol de Alvarito en el Anxo Carro, la situación de Cervera se habría complicado una enormidad. Aquella victoria en Lugo fue la resurrección de un equipo que sumaba cinco partidos sin ganar.

Tras un comienzo irregular, el Cádiz perdía en la jornada 7 en Carranza ante el Oviedo (0-2). Los gaditanos sumaban ocho puntos, dos más que ahora con los mismos partidos. Una situación más o menos similar a la actual. A la derrota ante el cuadro asturiano le siguió otra más en Vallecas (3-0), empate ante el Girona en casa (0-0), igualada in extremis en Tenerife con gol de Gorka Santamaría (1-1) y un punto en Carranza con remontada visitante ante el UCAM (2-2).

Esa mala dinámica se rompió en Lugo y desde ahí diez puntos de quince posibles, para volver a perder en Tarragona y comenzar a sumar y sumar hasta cuatro triunfos consecutivos.

De ocho sin ganar a nueve sin perder

Pero si hay que hablar de otro 'match ball' o situación delicada superada por el Cádiz CF de Álvaro Cervera esa es durante la pasada temporada. El inicio cadista no fue malo, llegando a ser incluso líder en las primeras jornadas pero todo cambió tras ganar en la jornada 4 al Nástic en Carranza.

Ese triunfo dio paso a ocho encuentros sin conocer la victoria. Cuatro empates y cuatro derrotas, o lo que es lo mismo, 4 puntos de 24 posibles. Una mala dinámica que acercó al Cádiz a los puestos de descenso. Eso sí, los gaditanos sumaban 11 puntos en la jornada siete del campeonato, cinco más que ahora.

Los ocho encuentros sin ganar se rompieron con la victoria en Almería gracias al doblete de Salvi. Esa victoria fue el resurgimiento de un equipo que sumó una racha impresionante con victorias de prestigio en campos como El Molinón o La Romareda. Aquel Cádiz CF fue capaz de sumar ocho triunfos seguidos y un empate, nueve partidos sin ganar. O lo que es lo mismo, 25 puntos de 27 posibles . Una barbaridad.

Con todo, queda claro que Cervera sabe lo que es salir de momentos adversos durante la temporada. Ahora queda en confiar que los tres puntos se queden en Carranza este domingo y desde ahí la escalada amarilla se vuelva a producir. Que así sea.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación