Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno. Sin Abdullah se perdió el rumbo

El mediocentro francés dejó el partido encarrilado cuando fue cambiado por Abel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF pierde a Abdullah, que jugará con Comores.
El Cádiz CF pierde a Abdullah, que jugará con Comores.

Cifuentes (2). Respondió poniendo el pecho con efectividad a un disparo seco y que botó antes de Tekio. Comenzó con gran intención la jugada que acabó en el bello tanto de Santamaría. Con el 2-0 en el marcador, salió a los pies de Fran Pérez tras un mal despeje de Sankaré, evitando el primero del UCAM y enviando el balón a córner. Tras intervenir con acierto durante toda la segunda mitad, poco o nada pudo hacer en el gol de Imaz para el UCAM. Detuvo la primera, incluso el primer rechace, pero al tercero de Juanma ya no pudo hacer nada. Es lo que tiene no acostumbrarse a atajar los balones y acostumbrarse a palmearlos. Pese a ello, injusto sabor agrio con el que acabó el partido.

Carpio (3). Forzó el saque de esquina que fue el preludio del gol de Aridane que abría el marcador. Con la lesión de Brian, Cervera le mandó defender en el lateral zurdo para facilitar la papeleta a Servando. Mejoró ostensiblemente, tanto en la derecha como en la izquierda, sus últimos partidos. El resultado daña la imagen de la defensa de una manera injusta.

Aridane (3). Marcó el primero del Cádiz CF al cabecear a un palo un saque de esquina de Carlos Calvo. Muy bien en los balones aéreos. Muy listo a la hora de detener en falta, con tarjeta, a Collantes cuando el jugador universitario encaraba ya a Cifuentes. No podrá juga el próximo partido por acumulación de amonestaciones. No se cansó de alejar el peligro en la segunda mitad, pero fueron tantas las veces que no pudo estar en todas.

Sankaré (3). Vuelve a arriesgar demasiado en la salida de balón y su búsqueda incesante del pase largo al extremo le hace perder espacios y tiempo a Aridane. Estuvo cerca de conectar su pierna con un espléndido centro de falta de Calvo. Bien en los despejes, tanto en los de cabeza como en los rasos. No se puede cargar contra los centrales ya que el Cádiz CF vino a menos desde que se perdió la batalla en el centro del campo.

Brian (4). Lanzó una contra, que acabó siendo mortal para el UCAM, solo ante el peligro pero que acabó en el tanto se Santamaría. Estaba jugando un gran partido, una prolongación del que ya jugó en el Heliodoro Rodríguez López, cuando se retiró lesionado poco antes del descanso. A raíz de su marcha el Cádiz CF comenzó a ser mucho menos en el partido.

José Mari (2). Se nota una barbaridad su presencia en el once para todo. No se cansó de dirigir la presión del Cádiz CF así como de repartir juego y cortar balones. Fue de mucho más a mucho menos. Tanto que el Cádiz CF perdió el sitio a medida que fue avanzando el segundo tiempo.

Abdullah (4). Aclaró varias salidas de balón del Cádiz CF gracias a la pausa que da sus recortes em zonas peligrosas pero que, cuando salen, resultan muy beneficiosas para el equipo a la par que vistosas para la grada. La llegada de José Mari le ha venido de maravilla al francés, que no solo se entretiene inventando jugadas sino que ha adquirido la virtud del sacrificio defensivo. Dieseñó una jugada de ensueño que acabó con una volea con la zurda de Santamaría. Dejó su puesto en el segundo tiempo a Abel y recibió la ovación de la afición tras su polémico capítulo con Alvarito.

Álvaro García (2). No entró en juego hasta bien entrado en el partido pero cuando lo hizo fue para llegar a un gran pase de Carlos Calvo, el enésimo, para intentar poner un balón atrás muy forzado. Cervera lo cambió de banda con Carlos Calvo mediada la primera mitad.

Carlos Calvo (3). Nada más empezar el partido de deshizo de un contrario con un gesto de calidad aplaudido por la grada aunque el pase al hueco a Carpio fue demasiado como para que llegase el lateral, que si llegó después a otro gran pase de Carlos Calvo que acabó en el córner del gol de Aridane, también botado por Calvo. Ya en la segunda parte comenzó a pesarle los minutos. Toda la veteranía que emplea con el balón en los pies la perdió en cinco minutos en la que vio dos amarillas, la primera por protestar y la segunda por una entrada sin venir a cuento a ras de suelo.

Rubén Cruz (2). Magistral la gestión que hizo de un balón que le llegó desde la banda izquierda de Brian, previo toque de Santamaría, al que cedió pisándola de tacón para que el vasco consiguiese el segundo. Peleó una pelota en el vértice del área que acabó chutando a puerta muy forzado pero sacando un saque de esquina tras la respuesta de Biel Rivas. Brindó una gran asistencia, a pase de Abdullah, a Santamaría en una jugada que merecía el gol. Acabó de delantero centro debido a los cambios de Cervera.

Santamaría (3). Maró ante el Tenerife y volvió a marcar ante el UCAM al rematar una jugada empezada por Cifuentes, lanzada por Brian, pausada por Rubén Cruz y finiquitada por él. Tuvo en su pie izquierdo el tercero pero su volea se fue desviada. Se peleó con toda la defensa del UCAM y fue el primero de los once defensas del Cádiz CF. Fue el último cambió de Cervera.

Servando (0). Ante la lesión de Brian, y con Luis Ruiz fuera de la convocatoria, le tocó volver a jugar en la demarcación de lateral, pero a diferencia de 'play off', Cervera lo colocó en el costado derecho. No se complicó en la marca y estuvo cerca de conseguir el tercero tras un cabezazo forzado acabó que no encontró puerta. Sufrió en la segunda mitad en demasiadas ocasiones, tanto que el gol del empate universitario llegó desde su banda.

Abel (0). Entró en la segunda parte por Abdullah para jugar de mediocentro. Se puso manos a la obra en la contención y en ayudar a José Mari para que el equipo no perdiese el equilibrio, pero no lo consiguió ya que desde que entró en el campo el juego de creación del Cádiz CF desapareció y el UCAM se fue arriba descaradamente. Algo lento, como suele acostumbrar, a la hora de repartir el juego.

Nico Hidalgo (1). Sustituyó a Santamaría. Se encuentra en una gran forma y en cada balón que toca se nota sus ganas de agradar. Se colocó en la banda derecha mandando a Calvo a la mediapunta.

Ver los comentarios